es Spanish

Israel ha convertido la Franja de Gaza en un campo de concentración

Si algo tienen en común los gobiernos de Israel y de Estados Unidos es que les gusta imponer dictámenes, cercar poblaciones y levantar muros para dividir y sumir en la miseria a quienes se interponen entre sus objetivos.

El asedio que aplica la administración de Israel a la Franja de Gaza es cada día más fuerte. La política de asfixia contra los palestinos incluye la ocupación de sus territorios, matanzas durante las manifestaciones en las que exigen respeto a sus derechos y el bloqueo al ingreso de alimentos, medicinas y combustibles.

Esta semana, la periodista israelí Amira Hass denunció en el periódico Haaretz el plan de Tel Aviv para aislar a la población del enclave y privarla de sus raíces.

Por todos los flancos, hasta por la frontera con Egipto, los palestinos están cercados. Foto: HispanTV.

“La Franja de Gaza es hoy un campo de concentración. El régimen de Tel Aviv tiene un objetivo político en mente al convertir a Gaza en un campo de concentración gigante: separarlo del resto de los palestinos para que se convierta en una entidad separada, privada de historia, raíces y pertenencia”, escribió la reportera.

Agregó que el enclave, que «está cerrado como un confinado e incomunicado campamento«, siendo uno de los lugares más densamente poblados del mundo donde viven unos dos millones de personas.

«Alrededor del 70 % son descendientes de refugiados expulsados de sus hogares. La ausencia de libertad de movimiento los condenó a una vida de desempleo, tristeza, pobreza, enfermedad, depresión, agua y suelo contaminados, y dependencia de una caridad cada vez menor. Y eso es, incluso, sin los bombardeos e incursiones militares”, explicó.

Los soldados israelíes someten a diario a la población que se acerca a la frontera. Foto: EFE.

Además, aseguró que toda esta arremetida del Gobierno israelí no responde al hecho de que el movimiento Hamas controle la zona desde 2007, como ellos argumentan.

«El campo de concentración que es Gaza ha existido en condiciones cada vez más duras durante casi tres décadas… Antes de que Hamas se hiciera cargo”, indicó.

Hass advirtió que el plan de las autoridades de Israel es afianzar su control sobre la franja y luego expresar sus «preocupaciones» al respecto, reseñó Alahednews Spanish.

Las políticas de Tel Aviv también condicionan el acceso de alimentos y medicinas. Foto: Web.

En 2018, de acuerdo con datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, las tropas israelíes mataron en Cisjordania y la Franja de Gaza a 295 palestinos.

Además, se reportaron más de 29 mil palestinos heridos, una cifra récord desde 2005, cuando el grupo de monitoreo de la ONU comenzó a recopilar los datos.

En octubre del año pasado, la ONU advirtió que la crisis humanitaria y el conflicto en Gaza había alcanzado su punto más crítico, refirió Telesur.

«Gaza está colapsando. Esto no es una hipérbole. No es alarmismo. Es una realidad (…) Todos los indicadores claves, humanitarios, económicos, de seguridad y políticos, siguen deteriorándose«, dijo en ese momento el coordinador especial de la organización para el proceso de paz en el Medio Oriente, Nickolay Mladenov.

Israel construye un enorme muro de concreto en la frontera con Gaza

(Video) “Gaza” se alza con un premio Goya y derrota a la censura israelí

Facebook Comments

4,238,057FansMe gusta
164,847SeguidoresSeguir
290,528SeguidoresSeguir
16,472SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -