Israel incautará más tierras palestinas para ampliar asentamientos ilegales

Informó la agencia palestina de noticias
Publicado en

Mundo

0 0


El plan es apoderarse de unos 150.000 kilómetros cuadrados en la ciudad de Dura, ubicada a 11 kilómetros al suroeste de la ciudad de Al-Jalil


No es un secreto que el plan de Israel es apoderarse de todas las tierras palestinas de manera arbitraria y, hasta el momento, la comunidad internacional no ha frenado sus aspiraciones.

La información más reciente, publicada este jueves por la agencia palestina de noticias Wafa News, es que Tel Aviv confiscará más territorio en el sur de la Cisjordania ocupada.

De acuerdo con ese medio, fue este jueves cuando se aprobó incautar unos 150.000 kilómetros cuadrados (370 acres) de las tierras palestinas en la ciudad de Dura, ubicada a 11 kilómetros al suroeste de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), reseñó HispanTV.

Foto: HispanTV.

A mediados de este mes y ante el anuncio del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de anexarse más colonias ilegales de la Cisjordania ocupada, incluyendo el Valle del Jordán, la ONU reiteró que este tipo de acciones israelíes son ilegales.

“Cualquier decisión de Israel para imponer sus leyes, jurisdicciones y administración en los territorios ocupados carece de todo efecto legal”, subrayó el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric, en una rueda de prensa.

Para la ONU, la política de construcción y expansión de asentamientos de Israel en los territorios de Cisjordania y Al-Quds, ocupados en 1967, dificultan la posibilidad de resolver el conflicto palestino–israelí y la construcción de una paz duradera, refirió Telesur.

Fuentes: HispanTV, Telesur.

Compártelo

Comentarios