Prevalece el silencio de la comunidad internacional

Israel refuerza su política de asedio contra Gaza con más armas y amenazas

A todo esto se le suma el cierre, hace unas semanas, del principal cruce comercial con el que se le impide a los palestinos tener acceso a alimentos y medicinas

El Gobierno de Israel refuerza su política de asedio contra el pueblo palestino con más armamento y amenazas. Mientras la comunidad internacional calla, la militarización para sitiar la Franja de Gaza es evidente con el despliegue, por ejemplo, de los nuevos sistemas antimisiles denominados Cúpula de Hierro.

Sólo este fin de semana, Tel Aviv ejecutó numerosos ataques contra supuestas posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), informó el mismo centro de información israelí. Eso, pese a que se había anunciado un alto el fuego bilateral.

Como excusa de los ataques, el gobierno de Benjamin Netanyahu afirmó que fue «para repeler a otros ataques que, según ellos, siempre empiezan los palestinos».

Así, todo apunta a un recrudecimiento de los ataques, pues ya el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, amenazó con que, «en caso de que desde Gaza se disparen más cohetes, la Franja será objeto de fuertes bombardeos y ataques aéreos», reseñó HispanTV.

A todo esto se le suma el cierre, hace unas semanas, del principal cruce comercial con el que se le impide a los palestinos tener acceso a alimentos y medicinas.

https://www.elciudadano.cl/portada/onu-condeno-la-masacre-de-israel-en-gaza/06/14/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬