Italia: Lombardía corre el riesgo de un rebrote de COVID-19, según expertos

El pasado marzo la Universidad de Génova elaboró un modelo matemático que pronosticó con bastante precisión tanto el pico de los contagios diarios con el covid-19, como la cifra total de los fallecidos
Publicado en

Mundo

0 0


Lombardía la zona más afectada de Italia por la pandemia con 92.968 casos de contagio registrados y 16.536 fallecidos, podría vivir una segunda oleada del coronavirus este otoño, advirtieron los científicos de la Universidad de Génova.

El diario La Repubblica en la nación europea citó a los expertos quienes indicaron que en la región se registran dos tercios de los nuevos casos y los asintomáticos crean un depósito para el regreso del virus en otoño.

Una de las preocupaciones de los científicos es la cantidad de infectados que se presentan en la entidad con el verano activo, «Si hay tantos casos ahora, con temperaturas altas, ¿qué ocurrirá en otoño, cuando la temperatura esté por debajo de 14 grados?», advirtió Andrea De Maria, profesor de enfermedades infecciosas de la Universidad de Génova.

El pasado marzo la Universidad de Génova elaboró un modelo matemático que pronosticó con bastante precisión tanto el pico de los contagios diarios con el covid-19, como la cifra total de los fallecidos.

Según este algoritmo, en estas fechas el número de los contagios debería descender, mientras, de hecho, en Lombardía se mantiene la tendencia al alza.

Los expertos reiteraron la importancia de respetar las normas de prevención, como el mantenimiento de la distancia social o el uso de la mascarilla, a fin de evitar el rebrote del virus.

Italia es una de las naciones más golpeadas por la COVID-19 al sumar 238.499 contagiados, entre ellos 34.634 fallecidos y 182.893 recuperados.

Al ser uno de los países más afectados, economistas proyectan que Italia pasará de un déficit presupuestario de 1,6 por ciento registrado el año pasado a 11,1 por ciento en 2020. Disparándose de esta manera el déficit casi seis veces el número presentado en 2019.

Continúa leyendo


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios