Italia y España tendrán el déficit presupuestario más alto del año 2020

Los análisis económicos auguran un crecimiento de la economía en 2021 para los países de la Unión Europea (UE) y de la eurozona, señalan que al levantar el confinamiento o se sigan suavizando las restricciones el panorama irá cambiando a favor, pues, el continente cuenta con cuatro de los países más afectados: Italia, Francia, España y Alemania
Publicado en

Economí­a / Mundo

0 0


Italia y España, dos de los países más afectados por la pandemia de la COVID-19 tendrán el déficit presupuestario más alto de la eurozona este año, según el informe “Previsiones económicas de primavera de 2020” de la Comisión Europea.

Según las proyecciones, Italia de 1,6 por ciento registrado el año pasado se elevará a 11,1 por ciento en 2020. Disparándose de esta manera el déficit presupuestario casi seis veces el número presentado en 2019.

Mientras, el déficit de España, subirá del 2,8 en 2019 al 10,1 por ciento este año, lo que representa cerca de cuatro veces más que el año pasado.

Debido a las restricciones y a la paralización de la economía para contener el nuevo coronavirus, en la eurozona, el déficit alcanzará el 8,5 por ciento del producto Interno Bruto (PIB) este año.

Los expertos relacionan directamente el aumento del déficit con la pandemia del COVID-19 y las medidas para afrontarla.

Los analisis económicos auguran un crecimiento de la economía en 2021 para los países de la Unión Europea (UE) y de la eurozona, señalan que al levantar el confinamiento o se sigan suavizando las restricciones el panorama irá cambiando a favor, pues, el continente cuenta con cuatro de los países más afectados: Italia, Francia, España y Alemania.

En ese contexto, se prevé que en 2021 el déficit presupuestario baje al 3,6 por ciento en la eurozona, al 5,6 por ciento en Italia, y al 6,7 por ciento en España difunde Sputnik.

Ante el creciente número de contagios y el colapso de los sistemas de salud en su territorio, los países europeos, aprobaron una lista de prohibiciones entre las que destaca el confinamiento nacional y el distanciamiento social en los casos que tuvieran que salir a comprar alimentos o medicinas. Las restricciones se establecieron para frenar la pandemia del nuevo coronavirus.

Otras de las medidas fueron las restricciones comerciales, la clausura de restaurantes y hoteles, el cierre de fronteras y la restricción de los viajes aéreos y terrestres.

Italia y España ya empezaron a volver a la vida normal, sin embargo, gran parte de las medidas todavía se mantienen. Se levantó parcialmente la prohibición de circulación de personas y se reanudaron algunas actividades económicas.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios