Las autoridades elevaron el nivel de alarma

Japón crea un centro de crisis por alto riesgo de erupción de un volcán fuerte

La isla de Kuchinoerabu, que forma parte del archipiélago de Satsunan, fue escenario de fuertes erupciones volcánicas en 2015

Por carlosalejandro

15/08/2018

Publicado en

Mundo

0 0


El Gobierno japonés creó un centro de crisis por un riesgo elevado de que un fuerte volcán en el suroeste del país entre en erupción, comunicó la agencia Kyodo.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) elevó de 2 a 4 en la escala de cinco el nivel de alerta y recomendó prepararse para evacuación a los habitantes de las localidades que se encuentran en un radio de tres kilómetros del volcán Shindake en la isla de Kuchinoerabu.

La decisión fue tomada después de que la JMA registrara un incremento de la actividad sísmica en la isla, situada en la prefectura de Kagoshima.

Se recomienda a los residentes a que mantengan la vigilancia ante la posible caída de rocas volcánicas y flujos piroclásticos.

La isla de Kuchinoerabu, que forma parte del archipiélago de Satsunan, fue escenario de fuertes erupciones volcánicas en 2015, lo que provocó la evacuación de sus 137 residentes en aquel momento

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones