es Spanish

Japón en alerta máxima por llegada de dos tifones a la isla

Dos tifones acompañados de fuertes vientos y precipitaciones llegarán a Japón y las autoridades temen que afecte a varias zonas de la nación, inclusive provoque grandes inundaciones, citó Prensa Latina a la Agencia de Metereología (JMA).
De acuerdo con las autoridades, actualmente el tifón Soulik de extrema potencia y una poderosa tormenta tropical avanzan aceleradamente hacia el territorio nipones, informó la cadena NHK.
Soulik seguido de vientos de hasta 162 kilómetros por hora cerca de su ojo, a tomado camino hacia el noroeste del país japonés y los expertos sostienen que este no perderá fuerza en recorrido.

Dos tifones se acercan rápidamente con fuertes vientos

En cambio, la tormenta tropical severa Cimaron se acerca a las islas Ogasawara, localizada al sur de Tokio, con vientos de hasta 126 kilómetros por hora.

No obstante, la JMA estima que este fenómeno climático tomé fuerza y cambie de dirección rumbo al norte y se dirija a la principal isla de niponés conocida como Honshu, a mitad de esta semana.

La Dirección de Meteorología hizo un llamado a la ciudadanía para que estén alertas ante las posibles lluvias torrenciales en el oeste y el centro del archipiélago nipón debido a los efectos combinados de los dos fenómenos.

¿Qué son los tifones?

Los tifones son giros uniformes de aire de alta velocidad que se forman sobre el océano Pacífico cerca de Japón, principalmente de julio a octubre y traen con ellos fuertes vientos y lluvias.

Cada año llega 11 tifones a las costas japonesas

Cada año ocurren en promedio 26 de esas tormentas, los cuales 11 se acercan a Japón y alrededor de tres tocan su territorio.

Estos fenómenos climáticos característicos de las zonas tropicales y generan las condiciones climáticas y atmosféricas para la formación de tormentas y para la condensación del permanente aire húmedo.

Posee capacidad de producir vientos muy veloces, olas altísimas, tornados y lluvias torrenciales que pueden llegar a traer graves consecuencias a las poblaciones entre ellas: sepultar bajo el agua una población, arrancar casas desde raíz y cualquier otro tipo de estructura sólida.

Continúa leyendo….

(+Fotos) Ascienden a 156 muertos por inundaciones en Japón

 

Cerca de 200 muertos se registran en Japón producto de las lluvias

Facebook Comments

4,249,914FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,827SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -