Aseguran que está latente la amenaza de los misiles norcoreanos

Japón estudia aumentar su presupuesto militar por Corea del Norte

De aprobarse sería el septimo aumento anual consecutivo del dinero destinado a la defensa nipona

Japón

El Gobierno de Japón está estudiando aumentar su presupuesto militar para aumentar su capacidad de defensa ante una posible amenaza de Corea del Norte y sus misiles balísticos.

El ministerio de defensa nipón solicitó que el gasto militar aumente 2,1%, para llegar a la cifra de 48 mil millones de dólares para el próximo año que comienza en abril.

En caso de ser aceptada la propuesta, sería el séptimo aumento anual consecutivo que realiza el primer ministro nipón, Shinzo Abe, que quiere reforzar el Ejército nacional contra las amenazas balísticas de Corea del Norte y el poder de China cerca de las aguas de su país.

Japón

HispanTv

Una de las solicitudes de los militares nipones, es incrementar el presupuesto para la construcción de estaciones de seguimiento de misiles balísticos y la instalación de un sistema de radares norteamericano.

Los militares nipones quieren adquirir baterías de misiles interceptores de largo alcance y  baterías antiaéreas Patriot Advanced además de seis aviones de combate F-35 y dos aviones radar de alerta temprana E-2D Hawkeye.

La solicitud de los militares se realiza aunque Pyongyang suspendió las pruebas militares y nucleares luego de la cumbre en Singapur con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para su desnuclearización.

https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-avion-intenta-aterrizar-y-es-sacudido-por-fuertes-vientos-de-tifon-en-japon/08/28/

https://www.elciudadano.cl/mundo/japon-mata-a-177-ballenas-y-alega-estudios-cientificos/08/23/

Compártelo

Comentarios