Asesinato de joven afroamericano

Jefe policial de Ferguson pide perdón por muerte de Michael Brown

El jefe de la policía de la ciudad estadounidense de Ferguson, estado de Misuri (centro-este), Thomas Jackson, envió el jueves una disculpa a los padres de Michael Brown, el joven afroamericano, asesinado el pasado 9 de agosto por un agente blanco
Publicado en

Mundo

0 0


fergusonpolice

El jefe de la policía de la ciudad estadounidense de Ferguson, estado de Misuri (centro-este), Thomas Jackson, envió el jueves una disculpa a los padres de Michael Brown, el joven afroamericano, asesinado el pasado 9 de agosto por un agente blanco.

“Estoy verdaderamente apenado por la pérdida de su hijo. También me disculpo por que tomó mucho tiempo remover a Michael Brown de las calles”, aseguró Jackson.

Deploró también los “errores”, que se hubiesen podido cometer, incluido el retraso de más de cuatro horas de las autoridades para entregar el cadáver a sus familiares tras el tiroteo.

Sin embargo, el jefe de la policía de Ferguson comentó que los investigadores realizaron un “importante trabajo” a fin de recolectar evidencia para esclarecer los hechos, pero, a su juicio, tomó mucho tiempo, por lo que manifestó sentirse “en verdad apenado”.

Cabe recordar que como resultado de una autopsia realizada al cuerpo de Brown, solicitada por su familia, se confirmó que el agente de policía Darren Wilso mató con al menos seis disparos, dos de ellos en la cabeza.

Según la misma autopsia, las múltiples heridas que presenta la víctima en los brazos, podrían evidenciar que Brown tenía los brazos en alto cuando le dispararon lo que sustenta la versión de que el joven se estaba entregando.

Por otra parte, Jackson pidió perdón a los manifestantes que fueron reprimidos por fuerzas de seguridad.

“Quiero decir a cualquier manifestante pacífico que no siento que hice lo suficiente para proteger su derecho constitucional a manifestarse, me disculpo por eso”, lamentó.

A raíz del fallecimiento de Brown, se realizaron semanas de manifestaciones las cuales estallaron en disturbios y enfrentamientos entre agentes e indignados.

El jefe de la policía de Ferguson, asimismo, señaló que existe una creciente desconfianza por parte de la comunidad afroamericana hacia la policía y dijo que esta institución tiene aún un largo camino que recorrer al respecto.

HispanTV

Compártelo

Comentarios