"El equipo de belleza", será comandado por la primera dama norcoreana

JJOO Pyeongchang: El equipo de porristas de Corea del Norte será elegido por su belleza y lealtad al régimen

El próximo 9 y 25 de febrero se celebrarán los Juegos Olímpicos de invierno en la ciudad de Pyeongchang (Corea del Sur) y tendrán un invitado de honor, Corea del Norte

Por alejandrosegura

10/01/2018

Publicado en

Deportes / Mundo

0 0


El próximo 9 y 25 de febrero se celebrarán los Juegos Olímpicos de invierno en la ciudad de Pyeongchang (Corea del Sur) y tendrán un invitado de honor, Corea del Norte. Esto fue anunciado el pasado martes durante la histórica reunión de deshielo que celebraron ambas Coreas. A la cita el equipo norcoreano llevará atletas, artistas, funcionarios, hinchas, reporteros y su bello equipo de animadoras.

Según se consigna en BBC, este equipo de porristas ha jugado un destacado rol en la escena política de la nación asiática durante años, debido a su apariencia y sincronización en la pista y además, porque despiertan pasiones en Corea del Sur. Con ello, desde Pyongyang pretenden mostrar su cara más amable y aprovechar de amenizar las relaciones con su vecino del sur.

Para ello, el casting de selección de estas mujeres es muy estricto y tiene tintes ideológicos. Los primeros requisitos son tener entre 20 y 25 años, ser guapas y tener un buen historial familiar, esto que decir que no pueden estar relacionadas con desertores o ciudadanos projaponeses, ya que son directamente excluidas.

Además, su idelogía es muy importante, tienen que demostrar una gran devoción y lealtad al régimen de Kim Jong-un, por lo mismo, algunas de ellas son hijas de altos funcionarios. Con su perfeccionado estilo y dulce apariencia han logrado ganar muchos seguidores en Corea del Sur donde los medios las apodaron como el «equipo de la belleza» e incluso acaparan mayor atención que los propios atletas.

Tan importante es este equipo que tuvo una animadora muy famosa en el pasado, Ri Sol-ju, la actual primera dama de Corea del Norte. Pese a que se conoce poco sobre su vida (ni siquiera se sabe que edad tiene), los observadores de la política norcoreana aseguran que Ri formó parte del exclusivo club de animadoras del país antes de contraer matrimonio con el líder Kim Jong-un.

A pesar de que estas porristas son enviadas, en ocasiones, a apoyar a los atletas norcoreanos en distintas competencias al extranjero, sólo han ido 3 veces a Corea del Sur, desde el comienzo de la Guerra de Corea, con el objetivo de aliviar las tensiones con sus bailes y sus canciones de reconciliación.

 

El Ciudadano

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones