Esperan entregar casi 100 millones a fines de mayo

Johnson & Johnson disminuirá cerca del 80% suministro de vacunas anti COVID en EE. UU.

El número de dosis que se distribuirán en los 50 estados de la Unión pasará de 4,9 millones —que se otorgaron a partir de la semana del 5 de abril— a 700 mil en la del 12 de abril

Los suministros de la vacuna contra la COVOD-19 de la compañía farmacéutica Johnson & Johnson disminuirán en alrededor del 80 por ciento la próxima semana en Estados Unidos, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

Esto se suma a las dificultades mostradas recientemente en la producción de esta empresa norteamericana.

Debido a estas nuevas dificultades, el número de dosis que se distribuirán en los 50 estados de la Unión pasará de 4,9 millones —que se otorgaron a partir de la semana del 5 de abril— a 700 mil en la del 12 de abril, en todo el país, reportó el rotativo.

Pero la semana pasada estalló un escándalo al revelarse que un lote de unos 15 millones de dosis fue echado a perder por error en una planta de Baltimore, estado norteamericano de Maryland.

Según el diario, la materia prima principal utilizada en la fabricación de otra vacuna, la de AstraZeneca, se habría mezclado con los componentes de la que produce Johnson & Johnson.

Sin embargo, el fallo lo detectaron los especialistas que realizan los controles de calidad y las dosis defectuosas nunca salieron de la planta, que aún espera la aprobación oficial de las autoridades para suministrar la vacuna.

A partir del incidente, la producción del fármaco de AstraZeneca fue retirado de la planta, gestionada por la empresa asociada Emergent BioSolutions, y sus operaciones las supervisan expertos de Johnson & Johnson, compañía que asumió la responsabilidad.

Foto: Diariomedico.com

La portavoz de Johnson & Johnson, Lisa Cannellos, confirmó que esa corporación trabaja con la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos para obtener una autorización de uso de emergencia para poner la planta en funcionamiento.

«La compañía espera entregar casi 100 millones de dosis de una sola inyección de su vacuna anti COVID-19 al Gobierno de Estados Unidos para fines de mayo», dijo Cannellos en un comunicado.

En cumplimiento de los contratos firmados, Johnson & Johnson entregó 20 millones de dosis a Estados Unidos a finales del mes pasado, y «la empresa se comprometió a suministrar 24 millones a finales de abril».

Expertos tenían previsto que la inyección de esa empresa impulsaría significativamente el ritmo al que los estadounidenses alcanzaran la completa inmunización porque solo requiere una sola inyección.

Fuente: Prensa Latina

LEA TAMBIÉN:

Compártelo

Comentarios