Joven palestino queda tetrapléjico tras recibir disparo de soldado israelí

El Ministerio de Salud palestino anunció que el pasado viernes, el ciudadano “fue herido por balas reales de las fuerzas de ocupación (ejército israelí) en Masafer Yatta".
Publicado en

Mundo

0 0


Un joven palestino sufre de tetraplejía, luego de que resultara gravemente herido en el cuello por un disparo de un soldado israelí.

El Ministerio de Salud palestino anunció que el pasado viernes, el ciudadano “fue herido por balas reales de las fuerzas de ocupación (ejército israelí) en Masafer Yatta, recibió un impacto en el cuello (nervios y columna vertebral), lo que le provocó tetraplejía”.

De acuerdo con un despacho de la agencia AFP, el palestino, que responde al nombre de Harun Rasmi Abu Aram, resultó herido tras una disputa con soldados israelíes, quienes dispararon “desde muy cerca” cuando Aram intentó impedir que “robaran un generador eléctrico”, aseguró la agencia de prensa palestina Wafa, que citó a varios testigos.

En un video compartido en las redes sociales, se veía a un grupo de palestinos que, en medio de gritos y empujones, intentaban recuperar un generador en manos de los soldados israelíes, que dispararon contra un hombre que cayó al suelo.

“En el momento del disparo, Abu Aram estaba intentando ayudar en la construcción de una casa a sus vecinos”, dijo la organización israelí defensora de los derechos humanos B’Tselem, citado por la AFP.

Mientras, el Ejército israelí alega que el palestino resultó herido por una operación “rutinaria” para “confiscar y evacuar un edificio ilegal”.

Compártelo

Comentarios