Jubilados tomaron las calles de España para exigir pensiones dignas

Participaron miles de personas

Los manifestantes denunciaron que los salarios de miseria no les permiten tener una vida digna


España se encamina a unas cuartas elecciones generales, en un período de cuatro años, en medio de una crisis política que se agudiza.

Mientras los partidos luchan por ganar apoyos, en la calle los españoles expresan su malestar por derechos que sienten vulnerados. Este miércoles, miles de jubilados llegaron hasta la capital, Madrid, para exigir al Gobierno mejoras en el sistema de pensiones.

La manifestación, convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, se desarrolló bajo el lema “gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden” y constituyó el cierre de más de 20 días de caminata desde distintas partes del país.

Según pudo verificar Sputnik, a la jornada de este miércoles asistieron “más de 8000 personas”.

“He decidido venir a esta manifestación para defender las pensiones, porque nos están empobreciendo, lo hago por el futuro de los más jóvenes”, dijo la jubilada Maria Jesús.

Por su parte, otro manifestante explicó que “hay pensiones de 600 euros” y denunció que “eso no alcanza para pagar el alquiler y la comida”. “¿Quieren que terminemos en la calle después de pasar toda la vida trabajando?”, se preguntó.

La movilización llegó hasta el Congreso de los Diputados para entregar un documento a Meritxell Batet, la presidenta del hemiciclo. Dos de las principales exigencias son la revalorización por ley de las pensiones, según aumente el Índice de Precios de Consumo real, y que se eleve la mínima hasta 1.080 euros (unos 1.190 dólares), reseñó Telesur.

Fuentes: Telesur, HispanTV, Sputnik.

Relacionado:  Huelga general en las siderúrgicas de Arcelor Mittal en Italia

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos