Juegos mortales siguen poniendo a jóvenes en riesgo

El fenómeno de las redes sociales a escala mundial y su popularidad que se afianza cada vez más con la intención de “viralizar” cualquier contenido audiovisual en ella ha propiciado el surgimiento de retos que han llevado a más de un usuario a poner en riesgo su vida por conseguir más “likes” o comentarios positivos en sus publicaciones.

Un estudio realizado por Newsweek apunta que los adolescentes de la era moderna se ven atraídos a buscar “nuevas experiencias”, pero ignoran las consecuencias de las acciones que realizan al sobreponer la necesidad pasajera de “llamar la atención”.

Entre los retos que se han popularizado en internet en los últimos años se encuentra el “reto de la sal y el hielo”, el mismo consiste en aplicar sal sobre la piel y soportar el intenso dolor ocasionado por el frío.

Las temperaturas de 21 grados bajo cero pueden causar quemaduras graves en la piel en cuestión de segundos. El reto se popularizó desde el año 2010, sobre todo en jóvenes británicos y estadounidenses, algunos de los cuales marcaron su piel de por vida.

Banana Peel Challenge, inspirado en situaciones caricaturescas que incitaban a la violencia, no resulta ser tan “inofensivo”, como su nombre lo indica, pues involucra el uso de una cáscara de plátano que debe ser puesta en el suelo para resbalar con ella de forma aparatosa, lo cual podría derivar en una contusión grave.

El Condón Challenge , un reto popularizado por “La Mars”, (una adolescente mexicana que se hizo viral como youtuber), consiste en absorber un condón por la nariz y sacarlo por la boca  con el propósito de que se genere una ligera asfixia. El reto puede llegar a ocasionar complicaciones al atorarse en los pulmones o la tráquea, lo cual podría cortar la respiración y generar la muerte.

Relacionado:  Se incrementa el cerco: EE. UU. deja de calificar de ilegales los asentamientos de Israel en territorio palestino

El reto de la canela consiste en un simple desafío que no resulta tan agradable como se pudiera pensar por su nombre: Se trata de ingerir una cucharada entera de canela en polvo. Sin embargo lo que muchos ignoran al respecto es que la canela tarda en ser diluida por la saliva y puede provocar quemaduras como las ocasionadas por la pimienta roja.

Uno de los más peligrosos presentes en la red es el “El Reto de la Ballena Azul”, en el cual el usuario asume una lista de desafíos que debe cumplir, que involucran actos criminales o provocarse daño a sí mismo con el objetivo de  “pasar la prueba definitiva” quitándose la vida.

Relacionado:  Corte Penal autoriza investigar crímenes a rohingyas en Myanmar

El popular juego ha dejado víctimas adolescentes en Europa y América, convirtiéndose en el más macabro conocido hasta ahora en la internet.

Este último reto mortal se creó en mayo de 2016, en la red social rusa Vkontakte, por un estudiante de psicología ruso llamado Philipp Budeikin. El joven afirmó que su propósito era “limpiar” a la sociedad, empujando al suicidio a quienes él consideraba como inútiles.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,007FansMe gusta
294,293SeguidoresSeguir
342,067SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos