Kim Jong-un asiste a la actuación de la compañía de arte de Corea del Sur

El líder norcoreano Kim Jong-un asistió este domingo a una actuación histórica de la compañía de arte de Corea del Sur en Pionyang, acompañado de su esposa, Ri Sol-ju, anunció el Ministerio de Cultura surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

El concierto se celebró en el East Pyongyang Grand Theatre. En la actuación participaron 160 miembros del grupo de arte y 11 músicos pop surcoreanos, precisa la agencia.

De este modo, Kim Jong-un se ha convertido en el primer líder norcoreano que acude a un evento similar.

Reciprocidad diplomática

La presencia del líder norcoreano “era algo esperado”, subraya la agencia Yohap.

Se trata de un gesto de reciprocidad hacia el presidente surcoreano, Moon Jae-in, quien también asistió, en febrero pasado a la actuación en Seúl del grupo de arte norcoreano Samjiyon Orchestra, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, indica la agencia.

El intercambio cultural forma parte de los acercamientos entre las dos Coreas previo a la Cumbre acordada para el 27 de abril con la participación de ambos líderes en la Casa de Paz situada en el lado sur de la aldea fronteriza de Panmunjom.

Con este encuentro intercoreano, ambas partes pretenden mejorar sus lazos y aliviar las tensiones militares.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Israel intensifica sus ataques contra Gaza: Ya se cuentan al menos 7 muertos

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,637FansMe gusta
271,904SeguidoresSeguir
332,200SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos