Será la primera reunión entre los líderes de ambos países

Kim Jong-un llega en su tren blindado a la ciudad rusa de Vladivostok para reunirse con Putin

El tema central de las conversaciones será la búsqueda de una solución pacífica al problema nuclear de la península coreana, según declaró este martes el asistente del presidente ruso, Yuri Ushakov

 

El tren del líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó a la estación de la ciudad rusa de Vladivostok para reunirse con su par Vladímir Putin.

El convoy blindado, en el que el dirigente de Corea del Norte realiza su primera visita a Rusia, se detuvo en la estación a las 8.01 GMT de este miércoles.

Kim y su delegación fueron recibidos con alfombra roja y una orquesta de la guardia de honor.

Dos limusinas negras esperaban al líder norcoreano para llevarlo al territorio de la Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU) en la isla de Russki, donde se alojara durante su estancia en Rusia.

Las autoridades locales tomaron fuertes medidas de seguridad e incluso suspendieron el ensayo del desfile militar que estaba previsto para este miércoles desde las 20.30, hora local, hasta la medianoche.

«El ensayo se pospuso para otro día», dijo a Sputnik una fuente militar.

Rusia celebra el 9 de mayo con un desfile militar la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

En la madrugada de este miércoles, el tren de Kim cruzó la frontera de Rusia en la localidad de Jasán, donde al dirigente norcoreano le ofrecieron pan y sal, conforme a la tradición rusa de dar la bienvenida a los invitados.

Este martes, el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, afirmó que los dirigentes de Rusia y Corea del Norte se reunirán el próximo 25 de abril en Vladivostok.

Ushakov subrayó que será la primera reunión entre los líderes de ambos países.

Precisó que las negociaciones comenzarán con un cara a cara, luego habrá un encuentro en formato reducido y más tarde en formato más amplio con la participación de las delegaciones de ambos países.

El tema central de las conversaciones será la búsqueda de una solución pacífica al problema nuclear de la península coreana, según declaró este martes el asistente del presidente ruso, Yuri Ushakov.

Ushakov señaló que esta visita se considera «un evento clave en los últimos años» que será importante «para facilitar la resolución política y diplomática de los problemas de la península de Corea y garantizar la seguridad del noreste de Asia en general».

Tras partir de Pionyang, el mandatario norcoreano hizo una parada en la estación de Jasán, una localidad rusa en la frontera entre los dos países, para visitar la casa de la amistad entre Rusia y Corea del Norte, conocida como la ‘Casa de Kim Il-sung’, fundador de la República Popular Democrática de Corea.

Continúa leyendo…

Putin y Kim Jong-un se reunirán el próximo jueves en Rusia

Corea del Norte ejerce presión contra EEUU y prueba nueva arma táctica guiada

 

 

4,202,681FansMe gusta
128,502SeguidoresSeguir
289,450SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Palestinos y judíos crean obra de teatro: ‘El Círculo’

- Un grupo de actores chilenos de origen judío y palestino cuestionan en escena sus propias identidades vinculadas al territorio que habitan...

Edición Impresa El Ciudadano