Kurdistán: Presidente llama celebrar a referendo por la independencia

El presidente del Kurdistán, Masud Barzani, instó al pueblo kurdo a la celebración de un referendo no vinculante sobre la independencia de esa región.

CONGRESO SOBRE LA DIÁSPORA DE SIRIOS KURDOS

Aclaró que no se trata de un Estado proclamado, sino para conocer la voluntad y la opinión del pueblo sobre la independencia y la dirección política: “La idea es conocer lo que el pueblo quiere para ejecutar la voluntad en el momento y las condiciones apropiadas”, comentó Barzani.

En referencia al al gobierno iraquí que se opone a celebrar la consulta, aseguró que nadie puede impedir esta iniciativa.

“El plebiscito es un derecho indiscutible, pero no significa la declaración de un Estado kurdo inmediatamente después de su resultado. Si los kurdos esperan a que sean otros los que les den la independencia como si fuera un regalo, nunca la lograrán”, señaló el mandatario.

Fuente: TeleSur

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Huelga general en las siderúrgicas de Arcelor Mittal en Italia

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,513FansMe gusta
271,294SeguidoresSeguir
331,849SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos