La editorial RBA censura una portada sobre la abdicación del rey

La editorial española RBA ha perdido a 10 de sus trabajadores tras censurar la portada que se había preparado para la revista El Jueves sobre la abdicación de rey.

Por CVN

Publicado en

Mundo

0 0


1402058081471el-jueves-portada-rey-censura_320x400dn

La editorial española RBA ha perdido a 10 de sus trabajadores tras censurar la portada que se había preparado para la revista El Jueves sobre la abdicación de rey.

Manel Fontdevila, ahora exdirector de la revista ha anunciado en su cuenta de twitter que deja la revista por incumplimiento de los términos acordados.

Albert Monteys, también exdirector de la misma, ha comentado que su dimisión se debe a la prohibición de la editorial de hablar en portada de la Casa Real.

El Jueves es una revista de tono satírico, y desde su nacimiento en 1977 ha retratado en numerosas ocasiones escenas de la familia monárquica, de hecho, en 2007, la publicación fue retirada de los quioscos por publicar una portada donde aparecía un dibujo de los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales.

El Ciudadano


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬