La FIFA realizará consejo extraordinario para analizar suspensión de Israel

"La FIFA no puede permitirse permanecer indiferente ante estas violaciones ni ante el genocidio en curso en Palestina, como tampoco permaneció indiferente ante numerosos precedentes", afirmó el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub.

100 vistas

La FIFA realizará consejo extraordinario para analizar suspensión de Israel

Autor: Leonardo Buitrago
17/05/2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino ,anunció este viernes la celebración de un Consejo extraordinario del organismo, que tendrá lugar antes del 20 de junio, para analizar los resultados de una investigación solicitada por la Asociación Palestina de Fútbol (APF) para la suspensión inmediata de Israel por su ofensiva contra el pueblo palestino, que ha dejado más de 35.000 muertos en la Franja de Gaza.

«Debido a la urgencia de la situación, porque todos sabemos y comprendemos lo urgente que es, se convocará un Consejo extraordinario de la FIFA que tendrá lugar antes del 20 de junio de este año, es decir, en los próximos dos meses, para revisar los resultados de la evaluación jurídica y tomar las decisiones que sean oportunas», afirmó Infantino desde Bangkok, Tailandia.

Explicó que a la petición presentada por Palestina es competencia de la FIFA, razón por la cual instruyó la realización de un análisis y evaluación de expertos jurídicos independientes como forma de garantizar «un proceso justo» que permitirá la aportación y reclamación de ambas partes, y cuyos resultados serán remitidos al mencionado Consejo.

LA APF acusa a la Asociación Israelí de Fútbol (AIF) de complicidad en violaciones del derecho internacional por parte del gobierno israelí, discriminación de jugadores e inclusión en su liga de clubes situados en territorio palestino.

Señalaron que debido a los ataques de israelíes han muerto 193 jugadores. Además se han producido daños causados a la infraestructura.

«La FIFA no puede permitirse permanecer indiferente ante estas violaciones ni ante el genocidio en curso en Palestina, como tampoco permaneció indiferente ante numerosos precedentes», afirmó el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub.

La petición de sanciones contra la AIF se produce dos años después de la decisión de la FIFA de suspender a Rusia de las competiciones internacionales por su guerra con Ucrania.

Sigue leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados