La isla poblada más remota del planeta busca profesores «abiertos a la aventura»

Los angloparlantes que busquen empleo como profesores están de enhorabuena: hay ofertas de trabajo en un territorio británico, en la que te pagan el viaje hasta él y también el alojamiento

Por CVN

14/09/2015

Publicado en

Mundo

0 0


Los angloparlantes que busquen empleo como profesores están de enhorabuena: hay ofertas de trabajo en un territorio británico, en la que te pagan el viaje hasta él y también el alojamiento. El único inconveniente es que es en la isla habitada más remota del planeta Tierra: Tristan da Cunha.

Se trata de una isla de apenas 207 km2, con 268 habitantes, que según el Libro Guinness de los Récords es la isla más aislada del mundo: Sudáfrica, a 2.400 kilómetros de distancia, es la tierra continental más cercana.

De hecho, por su tamaño y lejanía, sólo se puede llegar en barco, en un trayecto que dura siete días desde Ciudad del Cabo.

La isla forma parte de Reino Unido y su Consejo rector ha publicado seis ofertas de empleo. Una es para un maestro de primaria y otra para profesores especializados de secundaria. Empezarían a trabajar este otoño o en la primavera del año que viene y el contrato es de dos años. El sueldo es «negociable», aunque el gobierno isleño se hace cargo de los gastos del viaje y el alojamiento. A su cargo, 23 estudiantes.

Los puestos requieren, además de dos años experiencia en Reino Unido y «la pasión por enseñar», estar «abierto a la aventura, lo que te ayudará a integrarte y adaptarte a la vida en tan remoto lugar».

20 minutos

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones