“La justicia brasileña existe”. Mélenchon celebra liberación de Lula da Silva

El político brasileño de 74 años cumplió 580 días en prisión acusado de corrupción, pese a que ese cargo no fue probado en una corte


El líder del movimiento La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, calificó hoy la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de un triunfo de la justicia sobre las prácticas oscuras.

“La justicia brasileña existe, porque se negó a servir al trabajo sucio del ministro (Sérgio) Moro y sus amigos”, escribió el diputado en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el excandidato presidencial, la libertad de Lula demuestra que la victoria es posible cuando “nos aferramos y negamos a dejarnos intimidar”.

Mélenchon fue activo en la denuncia del encierro del fundador del Partido de los Trabajadores (PT) como un caso de Lawfare (guerra jurídica), el instrumento de moda para destruir a los que rechazan las políticas neoliberales responsables del hambre, la pobreza, el desempleo y la desigualdad.

Por su parte, Christian Rodríguez, integrante del equipo internacional de LFI, manifestó a Prensa Latina que es un día feliz celebrado en todo el mundo.

Foto: PL

“Creo que es un buen momento para destacar la campaña mundial de respaldo a Lula, encarcelado pese a su inocencia”, subrayó.

El político brasileño de 74 años cumplió 580 días en prisión acusado de corrupción, pese a que ese cargo no fue probado en una corte, lo cual se atribuye a la maniobra de la derecha para impedir su participación en las elecciones presidenciales del año pasado, lo que facilitó el triunfo de Jair Bolsonaro.

Al respecto, Rodríguez insistió en que se trata de un claro ejemplo de la persecución política contra líderes progresistas y de izquierda.

Relacionado:  Policía francesa expulsa a los manifestantes separatistas que bloqueaban paso fronterizo
Relacionado:  Pablo Iglesias dispuesto a formar un gobierno de coalición en España

Fuente: Prensa Latina

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,956FansMe gusta
276,022SeguidoresSeguir
334,553SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Inminente llegada de Evo Morales a México

En la madrugada de este martes el expresidente de Bolivia, Evo Morales, despegó desde la Asunción, Paraguay, con destino a México en...