Liberación gay en India: “Es un día fantástico para todos aquellos que creen en la universalidad de los derechos humanos”, dijo Bachelet

Luego de la apoteósica celebración con cantos, gritos y lágrimas de la comunidad LGBTI de la India, tras el fallo del Tribunal Supremo que despenaliza las relaciones entre personas del mismo sexo, se pronunció la nueva alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asegurando que la decisión es “un gran paso hacia la libertad y la igualdad” dijo, según la cadena BBC.

Alta Comisionada llama a seguir ejemplo de la India

La ex mandataria chilena, aplaudió la decisión del máximo Tribunal de la segunda nación más poblada del mundo. La decisión contempla legalizar la homosexualidad, derogando una sentencia de 2013, que es convalidaba con una antigua legislación inglesa de más de 150 años que expone sentencia de cárcel y penas graves para las personas que posean desviación del sexo convencional.

La representante de las Naciones Unidas instó a otros países tomar iniciativas como esta, “con esta decisión histórica, la Corte Suprema de India ha dado un gran paso hacia la libertad y la igualdad. Espero que otras cortes en otros lugares del mundo miren al ejemplo indio y caminen hacia la misma dirección”, expresó la Bachelet.

India ahora es parte de los 124 países en legalizar la homosexualidad 

Igualmente, agregó “es un día fantástico para la India y para todos aquellos que creen en la universalidad de los derechos humanos”, dijo. Con la despenalización de la homosexualidad en la India, son ya son 124 los estados del mundo en los que los actos homosexuales no están penalizados. En contraparte, hay al menos, otros 71 países que criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo e incluso ser gay o lesbiana puede costar la vida en 8 de ellos, según la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBI), citado del Espectador.

Relacionado:  Se registra la primera víctima mortal en cinco meses de protestas en Hong Kong
Relacionado:  Comienzan audiencias públicas en investigación contra Trump

Continúa leyendo…

¡Histórico! El Tribunal Supremo de la India despenaliza la homosexualidad

(Video) México impulsa ley para dar pensión de viudez a parejas LGBTI

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,027FansMe gusta
276,824SeguidoresSeguir
334,890SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos