La migración como problemática mundial: la ONU insta a una mayor cooperación

El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miroslav Lajcak, llamó este jueves a establecer una mayor cooperación con la Unión Interparlamentaria (UIP) para alcanzar un Pacto Mundial sobre Migración.

Lajcak recordó que la migración es una situación cotidiana por lo que es necesario establecer un sistema mundial que atienda la coyuntura y genere un impacto en la credibilidad del mecanismo multilateral, destaca Telesur.

«En un momento en que el multilateralismo está bajo amenaza, nuestro compromiso y asociación es más necesaria que nunca», aseveró en su intervención durante el encuentro anual parlamentario en la ONU.

El funcionario reiteró que tanto la Asamblea General como la UIP trabajan para brindar soluciones a las problemáticas globales a través del diálogo y la cooperación.

En el marco de las negociaciones sobre un pacto mundial en materia de migración segura, ordenada y regular, la vicepresidenta ecuatoriana María Alejandra Vicuña, sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajcak.

Los funcionarios discutieron sobre los desplazamientos humanos, las dinámicas regionales, la construcción y el mantenimiento de la paz, los recursos naturales y las políticas migratorias, indicó en un comunicado.

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -