es Spanish

Es el número más alto de la historia de Naciones Unidas

La ONU reporta la cifra récord de 70,8 millones de refugiados en el mundo

Se estima que 13,6 millones de personas se han desplazado durante el año debido a guerras o persecución, un número equivalente a la población de Tokio, y mayor que la de Moscú y Manila


Unos 70,8 millones de personas fueron desplazados por la fuerza al cierre de 2018, el número más alto en los casi 70 años de la historia de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

En un informe emitido este miércoles, el ente señala que el número «es el doble que hace 20 años, 2,3 millones por encima del año anterior y superior a la población de Tailandia».

«En total, unos cuatro millones de venezolanos, según los datos de los Gobiernos que los acoge, han abandonado su país, lo que hace que se trata de una de las crisis de desplazamiento más grandes del mundo», resalta.

Aunque la mayoría de los desplazados necesita protección internacional, solo un medio millón han dado el paso de solicitar el asilo, añade el informe.

«Casi dos tercios de los desarraigados de sus hogares son desplazados internos que no han abandonado sus países de origen», afirma la agencia.

En general, se estima que 13,6 millones de personas se han desplazado durante el año debido a guerras o persecución, un número equivalente a la población de Tokio, y mayor que la de Moscú y Manila.

Esta cifra abarca a 10,8 millones de desplazados internos y 2,8 millones de nuevos refugiados y solicitantes de asilo.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,235,417FansMe gusta
164,063SeguidoresSeguir
290,353SeguidoresSeguir
16,458SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -