La última selfie de dos niños palestinos asesinados por el régimen israelí

La política genocida del Gobierno de Israel no distingue entre niños o adultos y, desde hace años, sus tropas ejecutan bombardeos y ataques para eliminar a todo el pueblo palestino.

Los menores de edad han sufrido los embates de las decisiones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. El pasado 14 de julio, dos niños (Louay Kuhail y Amir al-Nimra) de 14 años de edad conversaban sentados en el techo de un edificio en construcción en el barrio de al-Katiba,en Gaza.

Todo iba bien esa tarde hasta que un estruendo los sorprendió: Tel Aviv disparó el primer misil de «advertencia», de un total de cuatro, a nueve metros de distancia de donde se encontraban.

Ambos sufrieron heridas letales. De recuerdo, solo quedó una selfie que se tomaron antes de que empezara la arremetida que dejó 23 personas heridas y daños generalizados.

Esta fue la última foto que se tomaron los dos menores. Foto: Web.

No conforme con asesinarlos, Israel editó el video donde informaba del bombardeo para descartar todo lo que pudiese vincularlo a la muerte de los niños.

Así lo reveló un trabajo conjunto del grupo de investigación multidisciplinario con sede en la Universidad de Londres, Forensic Architecture, y el grupo de derechos humanos israelí B’Tselem, publicada por The Electronic Intifada.

«Los expertos en armas múltiples llegaron a la conclusión de que el patrón de fragmentación del misil que mató a los niños es indicativo de metralla específicamente diseñada para aumentar el daño causado a cuerpos humanos», concluyeron los investigadores.

En un video en el que analizan lo sucedido, explican que la administración israelí editó el video que tuiteó sobre el ataque al edificio de al-Katiba.

De acuerdo con el análisis de Forensic Architecture, ese registro fue modificado, pues testigos presenciales confirmaron que los dos niños fueron asesinados por el primer misil de advertencia y en el video solo se muestran tres de los cuatro disparos.

Si los dos menores estaban visibles en el video que faltaba, entonces no deberían haber sido atacados, indica la investigación. Sin embargo, si no eran visibles, «se deduce que el ejército israelí no puede confiar justificadamente en sus tecnologías de vigilancia aérea para evitar víctimas civiles», refirió The Electronic Intifada.

«La sociedad civil y la comunidad internacional deben preocuparse no solo por las violaciones del derecho internacional humanitario, que son inherentes a la política de misiles de advertencia, sino también por el intento del ejército israelí de ocultar el daño de esa política mediante la manipulación de la verdad del asesinato de Louay Kuhail y de Amir al-Nimra”, señalan los investigadores.

Más niños muertos

De acuerdo con las cifras del Centro Abdullah Al Hourani de Estudios y Documentación para la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), en lo que va de 2018 han muerto al menos 54 niños palestinos por los ataques israelíes.

Desde el organismo, reiteraron que estas acciones violan la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño y la Convención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

En el informe que publicaron, detallan también que durante este año las fuerzas israelíes detuvieron a más de 900 niños palestinos en Cisjordania y en Jerusalén y cerca de 230 de ellos permanecen encarcelados en condiciones inhumanas.

ONU denuncia que acciones de Israel contra Palestina viola derecho internacional

La ambición armamentista de Israel no se detiene: desarrolla nuevos “misiles ofensivos”

4,224,314FansMe gusta
140,575SeguidoresSeguir
289,133SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -