Lavrov cuestiona a una «miope» Unión Europea por su política antirrusa

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, cuestionó la «decisión miope» de la Unión Europea (UE) de implementar una política antirrusa por orden de Estados Unidos.

En una entrevista que concedió a El País, manifestó que las relaciones de Moscú con el bloque europeo no son normales, porque «el factor irritante principal sigue consistiendo en la decisión miope de la Unión Europea de introducir, por orden directa de Washington, restricciones unilaterales contra Rusia«.

Mencionó que las pérdidas para la UE por las sanciones impuestas al Kremlin, de acuerdo con algunas estimaciones, «superan con creces los 100.000 millones de euros» y lo curioso es que «los propios estadounidenses no hayan sufrido ningún tipo de perjuicios».

El Canciller recordó que Bruselas congeló la mayoría de los mecanismos eficaces de diálogo y cooperación práctica con el Gobierno de Vladimir Putin. Asimismo, espera que triunfe el sentido común, pues las restricciones no favorecen a ninguna de las partes.

Reiteró la disposición de su Gobierno a levantar las contramedidas, pero advirtió que la UE debe dar el primer paso, porque «fue la que desató la espiral de sanciones».

En junio, Bruselas prolongó hasta finales de enero de 2019 los embargos contra Moscú en los sectores de las finanzas, la energía y la defensa, así como en el ámbito de los productos de doble uso, civil y militar, refirió Telesur.

Trump pide a la Unión Europea que compre más gas estadounidense

Unión Europea aprueba sanciones contra el uso de armas químicas

4,225,159FansMe gusta
143,559SeguidoresSeguir
288,935SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -