es Spanish

Lavrov: El apoyo de Moscú a Caracas es “inquebrantable”

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión en Viena con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, reafirmó el apoyo “inquebrantable” de Moscú a Caracas, comunicó un corresponsal de Sputnik.

Moscú “apoya los derechos de Venezuela, pleno miembro de la comunidad internacional, y nuestra postura es inquebrantable”, dijo Lavrov al inicio del encuentro, que se celebra en los márgenes del 62º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU.

Por su parte, el canciller Arreaza agradeció el respaldo y verificó el avance en numerosas áreas de cooperación entre Rusia y Venezuela, intercambios iniciados por el expresidente Hugo Chávez y que se mantienen en la administración del actual mandatario Nicolás Maduro.

Resultado de imagen para Arreaza y Lavrov
El ministro venezolano destacó como exitosa la visita de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a Moscú, celebrada a inicios de este mes de marzo.

Al término del encuentro de los cancilleres, el Ministerio de Exteriores ruso informó que Lavrov y Arreaza “expresaron la disposición a fortalecer la cooperación en la ONU y las plataformas bilaterales y subrayaron la importancia de respetar los principios y las normas del derecho internacional en las relaciones internacionales”.

Resultado de imagen para Arreaza y Lavrov

“Al examinar la situación en Venezuela, Rusia destacó la importancia de encontrar una solución política y pacífica de las discrepancias dentro del país, sin una destructiva intervención extranjera y, sobre todo, sin una invasión por la fuerza”, dice el comunicado.

Por su parte, la Cancillería venezolana señaló en un tuit que “en el encuentro se revisó la cooperación entre ambos países para la concreción de proyectos conjuntos y se habló sobre la defensa de la soberanía de Venezuela”.

Estas declaraciones vienen a reforzar las ya excelentes relaciones entre estos dos países y deja, fuera de dudas, el apoyo incondicional que el país euroasiático da a Venezuela, en esta coyuntura de carácter mundial.

Te puede interesar:

Lavrov califica como insulto a Latinoamérica aplicar Doctrina Monroe en Venezuela

Lavrov advierte a Pompeo contra injerencia y uso de la fuerza en Venezuela

Facebook Comments

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.
4,250,712FansMe gusta
173,490SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -