es Spanish

Lavrov: las sanciones europeas contra RT y Sputnik violan las normas de la OSCE

Los bancos alemanes Deutsche Bank y Commerzbank no prestaron más servicios a RT sin ninguna explicación


En reunión de trabajo con su homólogo alemán, Heiko Mass, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, puso sobre la mesa el tema de los vetos que le son impuestos a los medios rusos Rusia Today y Sputnik en territorio europeo (Francia y Alemania) en contraposición al respeto a los medios extranjeros en territorio ruso.

“Lo que ahora está sucediendo respecto a RT, por ejemplo, y Sputnik […] viola los compromisos [en el marco de la OSCE] sobre el acceso directo de la población a la información”, dijo Lavrov tras reunirse con su homólogo alemán, Heiko Maas.

Lavrov denuncia a estos países por violación de los compromisos internacionales firmados con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Los antecedentes a este tema se inician en noviembre de 2016, cuando el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llama a contrarrestar la labor de esos medios, en la que presentaba como principales amenazas para la UE a Sputnik y el canal RT, informa la agencia del país euroasiático.

Foto: Vestnik Kavkaza

Tanto RT como Sputnik han visto cercenado su derecho al trabajo y a la libertad de expresión en las siguientes situaciones:

1.- A ambos medios le fue negada la acreditación en la sede de la Presidencia francesa, Palacio del Elíseo, con respecto a la visita del presidente Putín al país galo.

2.- Los bancos alemanes Deutsche Bank y Commerzbank no prestaron más servicios a RT sin ninguna explicación.

3.-Los medios rusos sufren en los últimos años ataques por parte de Occidente, como supuestas fuentes de «desinformación».

4.- Desde el año 2016 varios políticos, incluyendo senadores y congresistas estadounidenses, y el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, han acusado a ambos medios de interferir en las pasadas elecciones tanto de EE. UU. como de Francia, sin ofrecer prueba alguna al respecto, informa el medio ruso Sputnik.

Facebook Comments

4,251,339FansMe gusta
174,800SeguidoresSeguir
292,361SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -