¿Le llegó la hora? Imputan a Netanyahu por casos de corrupción

El fiscal general de Israel informó que se lo acusa por los delitos de soborno, fraude y abuso de confianza Un anuncio de la Fiscalía General de Israel viene a complicar más la situación del primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, quien hasta el momento no ha conseguido formar gobierno después de que se […]

Por Marian Martinez

21/11/2019

Publicado en

Mundo

0 0


El fiscal general de Israel informó que se lo acusa por los delitos de soborno, fraude y abuso de confianza


Un anuncio de la Fiscalía General de Israel viene a complicar más la situación del primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, quien hasta el momento no ha conseguido formar gobierno después de que se repitieron las elecciones en septiembre.

Este jueves, el fiscal general de la nación, Avichai Mandelblit, informó que Netanyahu fue imputado por varios casos de corrupción.

El funcionario explicó que al premier se le acusa de los delitos de soborno, fraude y abuso de confianza en los conocidos casos 4.000, 2.000 y 1.000, reseñó HispanTV.

El anuncio de la justicia israelí parece más bien tardío, pues las investigaciones se desarrollan desde hace casi tres años y sobre la esposa de Netanyahu también rondan señalamientos de malversación de fondos.

Foto: Web.

De acuerdo con las acusaciones, Netanyahu aceptó regalos de empresarios a cambio de favores políticos, alcanzó un acuerdo con un medio para lograr una cobertura favorable a cambio de dañar a un diario de la competencia y entregó concesiones a un empresario a cambio de una cobertura favorable en un portal de noticias.

Se trata de la primera vez en que un primer ministro israelí es procesado mientras ejerce sus funciones desde el establecimiento del estado en 1948, refirió Sputnik.

En su defensa, Netanyahu dijo que se trata de persecución por un «sistema que lo oprime a él y a su familia». «Hay que acabar con esto. Ha llegado el momento de investigar a los investigadores. ¡Finalmente, hay que investigar a los investigadores!», indicó frente a las cámaras de televisión este jueves tras conocerse el anuncio del fiscal.

La pena, si es declarado culpable, podría llegar a los 10 años de cárcel por el cargo de soborno y hasta tres por los de fraude y abuso de confianza.

Fuentes: Sputnik, HispanTV, Telesur.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones