Ley prohíbe a mujeres trans competir en deportes femeninos en el estado de Florida

De esta manera Florida se convierte en el mayor estado, hasta ahora, en prohibir a mujeres trans participar en competiciones deportivas femeninas, y se suma a otros que implementaron recientemente legislaciones similares.

Una ley que entrará en vigor el 1 de julio en el estado de Florida, exige a las niñas, jóvenes y mujeres consignar su sexo biológico por medio de su certificado de nacimiento para participar en actividades deportivas.

La firma del texto, coincidió con el primer día del mes del orgullo gay. Lo suscribió el gobernador de Florida, Ron DeSantis, limitando la presencia de mujeres trans en las competencias deportivas femeninas de las instituciones educativas de este estado estadunidense, reseñó la agencia AFP.

«Creemos que es muy importante preservar la integridad de estas competencias», dijo el gobernador republicano al firmar la legislación en una escuela cristiana en Jacksonville, en el noreste.

«Las chicas jugarán deportes de chicas y los varones, deportes de varones», prosiguió. «Vamos a basarnos en la biología y no en la ideología en lo que respecta a los deportes».

Carlos Smith, un demócrata que se identifica como latino y abiertamente gay, calificó  en su cuenta en Twitter  de “espantoso», el texto legal.

«En el primer día del Orgullo LGBTQ, el gobernador DeSantis firma la ley SB1028 que prohíbe a las chicas trans participar en deportes escolares».

«Esto alimenta la transfobia y pone en riesgo a los niños vulnerables sin ninguna razón», dijo Smith.

En tanto The Human Rights Campaign, una organización de defensa de los derechos de las personas LGBTQ, anunció poco después que demandará la legislación en tribunales.

«El gobernador DeSantis y los legisladores de Florida están legislando en base a una premisa falsa y discriminatoria que pone la seguridad y el bienestar de los niños transgénero en riesgo», escribió Alphonso David, presidente de esta ONG.

«Como todas las niñas, ellas merecen la oportunidad de practicar deportes con sus amigas y ser parte de un equipo».

Florida se convierte así en el mayor estado hasta ahora en prohibir a mujeres trans tomar parte de competiciones deportivas femeninas, uniéndose a un puñado de otros estados gobernados por republicanos que implementaron recientemente legislaciones similares.

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬