Libertad para Julian Assange: Encuesta creada por Elon Musk en Twitter determina que un 80% quiere su perdón

Julián Assange está prisionero en Inglaterra y busca ser extraditado a Estados Unidos contraviniendo el derecho la libertad de expresión perversamente, entre otros

Julián Assange está prisionero en Inglaterra y busca ser extraditado a Estados Unidos contraviniendo el derecho la libertad de expresión perversamente, entre otros.

Estados Unidos incita a Inglaterra como verdugo del periodismo tras revelarse información de crímenes de guerra.

Elon Musk ha creado una encuesta en su cuenta de Twitter y ha preguntado a la gente si se debe perdonar a Julian Assange y también incluye a Edward Snowden, ex trabajador de la NSA y la CIA.

Assange ha sido perseguido por haber hecho pública información que Estados Unidos considera altamente sensible, de Inteligencia, un secreto de Estado, pero que en el fondo son las fechorías y pruebas de crímenes de Estado, crímenes de guerra perpetrados por Estados Unidos sobre pueblos y naciones del mundo ejemplificadas en Irak y Afganistán.

Tras haber sufrido un presidio tormentoso y violatorio de sus derechos humanos, Julián podría ser extraditado por Inglaterra a Estados Unidos arriesgando más tortura a una persecución judicial carcelaria que se ha extendido por 12 años. Estados Unidos quiere que Inglaterra aplique para la extradición una Ley contra el espionaje de 1917, en un caso que guarda relación con política, comunicaciones y el derecho a informar oportunamente a la población de un actuar criminal.

Inglaterra, servil a Estados Unidos y con el renunciado Jhonson a la cabeza, aprobó la extradición de Assange, pero la causa fue apelada. Veremos ahora cómo es la estatura moral inglesa y de qué lado se pone la Justicia.  ¿A favor del criminal o a favor de la víctima política y denunciante?

Los materiales que se hicieron públicos por el editor periodístico Julian Assange, corresponden a crímenes de guerra de Estados Unidos,  quien por sobre todo el daño ya causado,  podría dar hasta 175 años de condena al fundador de Wikileaks.

La encuesta creada por Elon Musk dice “No estoy expresando opinión pero prometí hacer esta encuesta”   “Debe ser Julian Assange y Edward Snowden perdonados?

En la encuesta hubo 3,361, 014 votos, el 80,5 % está en favor del perdón, sólo el 19,5 % en contra.

Hasta el momento se han pronunciado también por la libertad de Julian Assange, presidentes y ex presidentes latinoamericanos como AMLO en México, Petro en Colombia, Kirchner en Argentina, Maduro en Venezuela , Zelaya en Honduras, Ortega de Nicaragua, y recientemente Lula en Brasil quien se reunió con Joseph Farrel y Kristinn Hrafnsson de Wikileaks.

Joseph Farrel y Kristinn Hrafnsson de Wikileaks, junto al presidente electo para Brasil, Ignacio Lula da Silva.

Chile a la fecha no se ha manifestado al respecto, mientras gran parte de los gobiernos progresistas y de izquierda de la región ya lo han hecho.

Se espera que en los próximos días también resuelva la Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) si toma la causa que se remonta a una orden de detención europea, Suecia.

En la legislación chilena, «La extradición procederá cuando el delito haya sido cometido en la jurisdicción territorial del país solicitante, salvo cuando se trate de los delitos de trascendencia internacional, y no podrá estipularse en ningún caso por delitos políticos, aunque por consecuencia de éstos resultaren delitos comunes».

En el caso de Julian los delitos cometidos son de trascendencia internacional pero los actos criminales fueron cometidos por Estados Unidos, y si en los actos de Julian hubiese una motivación política y la persecución de Estados Unidos también lo es, menos procedería su extradición si atendemos al derecho internacional.

Por Bruno Sommer

Fundador EL Ciudadano


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬