es Spanish

El año pasado se reportaron 569 casos de prejuicio

Los delitos de odio aumentaron en Nueva Jersey y alcanzaron la cifra más alta desde 2011

Cifras de la Fiscalía General del estado confirman que estos crímenes siguen en ascenso


Los crímenes de odio en Estados Unidos siguen en aumento. Este miércoles, cifras de la Fiscalía General del estado de Nueva Jersey confirmaron esa tendencia.

De acuerdo con el estudio «Rising Tide of Hate» (‘Creciente ola de odio’), publicado este miércoles, los delitos motivados por la raza, la religión, el origen de la víctima, discapacidad o su preferencia sexual se dispararon en la entidad durante 2018.

En el documento, precisaron que el año pasado se reportaron 569 casos de prejuicio, un aumento sobre los 549 del año anterior, y la cifra más alta desde el 2011, reseñó EFE.

Los datos del informe reflejan que:

  • Más de una cuarta parte de los incidentes del 2018 ocurrieron en instituciones de educación superior.
  • Cerca de la mitad de los casos fueron cometidos por menores de edad.
  • 54 % de todos los casos fueron motivados por la raza de la víctima, etnia y ancestros; mientras que 35 % fue por la religión de la víctima y 10 % por su orientación sexual, género, identidad de género o expresión.
  • Menos del 1 % fueron motivados por discapacidad física o mental.
  • Los datos del 2017 y 2018 muestran que la mayoría de los que cometieron los casos de prejuicio fueron varones blancos y que el acoso, la intimidación, y el vandalismo o la destrucción de propiedad fueron las ofensas más comunes.
  • Alrededor de 72 % de los casos de prejuicio motivados por la raza fueron dirigidos a afroamericanos.

El fin de semana pasado, tres ciudades de EE. UU. fueron escenario de una ola de violencia. En la ciudad de Texas, al menos 20 personas murieron y otras 26 resultaron heridas a manos de un joven blanco de 21 años, mientras que en Dayton, estado de Ohio, asesinaron a 10 personas y 27 quedaron heridas. Por otro lado, en Chicago murieron tres, en Gilroy cuatro y en Southaven dos ciudadanos, refirió Telesur.

En respuesta, el presidente Donald Trump, quien es el principal promotor de conflictos y rivalidades con sus discursos, ha dicho que ordenó al Departamento de Justicia que quienes cometan crímenes de odio confronten la pena de muerte.

Además, indicó que los republicanos y demócratas pueden trabajar juntos para reducir este tipo de agresiones.

«Ha llegado la hora de poner fin a los conflictos de violencia, porque nuestro futuro está en nuestras manos. Debemos unirnos sin importar el partido político para que EE. UU. sea seguro», acotó. ¿Serán sinceras sus intenciones?

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -