es Spanish

Los hombres de la CIA detrás del candidato republicano Ted Cruz

TedCruz

No solo el vínculo de la esposa de Ted Cruz con el banco de inversiones Goldman Sachs daña la imagen de probidad que el nominado presidencial del Partido Republicano ha levantado en su campaña, escribe el periodista Kurt Nimmo del portal Infowars.

Su jefe de comando Chad C. Sweet co-fundó el Grupo Chertoff junto al ex secretario de Homeland Security bajo los gobiernos de Bush y Obama, Michael Chertoff, quien ganó millones de dólares vendiendo escáners para los aeropuertos luego del cuestionado ataque terrorista de la Navidad de 2009 en Detroit, cuya autoría se adjudica a oscuros servicios de inteligencia en Estados Unidos.

Como gestor del Grupo Chertoff, Sweet “abogó por expandir la recolección de metadatos de la NSA”, según su propia reseña biográfica en el sitio web de la compañía de seguridad.

“El señor Sweet trabajó anteriormente como jefe de Gabinete del Departamento de Homeland Security (DHS) de Estados Unidos. Antes… trabajó como banquero de inversiones para las firmas Morgan Stanley y Goldman Sachs, y también para el Servicio Nacional Clandestino de la CIA”, amplía el texto.

Por otra parte, el asesor de política exterior de Cruz resulta ser James Woolsey, ex director de la CIA durante el gobierno de Clinton. Woolsey está conectado con el Proyecto para el Nuevo Siglo Americano (PNAC), think-tank formado por notables políticos neoconservadores que anticiparon los ataques del 11-S como justificación para las invasiones de Irak y Afganistán: William Kristol y Robert Kagan.

Woolsey es además vicepresidente de la empresa de defensa Booz Allen Hamilton y ha apoyado sanciones drásticas contra Irán.

Otra persona que integra el equipo de política exterior de Cruz es Elliot Abrams, socio del Council on Foreign Relations y ex asesor del Consejo de Seguridad Nacional de George W. Bush, quien se ha mostrado a favor de iniciar ataques militares contra el gobierno de Bashar Al Assad en Siria.

Finalmente, el hombre a cargo de las relaciones públicas de la campaña es Dan P. Gabriel, un ex oficial de acción encubierta de la CIA que fundó Applied Memetics, compañía que desarrolla asesoría en inteligencia para diversos clientes y estrategias de propaganda, según admite su sitio web.

Cruz “se hace pasar por un campeón de la libertad”, escribe Nimmo, en circunstancias de que está siendo levantado para “continuar la eterna agenda bélica iniciada por el régimen de Bush y expandir el estado policíaco altamente tecnológico de vigilancia”.

4,225,522FansMe gusta
151,522SeguidoresSeguir
288,691SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Novedades Matutinas estrena su nuevo videoclip “Frigorífico”

Habiendo entrado el invierno el pasado 21 de junio, la banda Novedades Matutinas, autodenominada estilísticamente como “rock popgresivo” hace presentación de el...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -