Los muertos en la Franja de Gaza por los ataques de Israel superan los 10.000

El Ministerio de Salud gazatí indicó que el número total de decesos ascendió a 10.022, incluyendo 4.104 niños y 2.641 mujeres, en tanto que los heridos llegaron a 25.408.

Desde el pasado 07 de octubre, los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han causado la muerte de más de 10.000 personas, de las cuales casi la mitad son niños y niñas.

El portavoz del Ministerio de Salud gazatí, Ashraf Al-Qudra, en rueda de prensa en la ciudad de Gaza indicó que el número total de decesos ascendió a 10.022, incluyendo 4.104 niños y 2.641 mujeres, en tanto que los heridos llegaron a 25.408.

El Ministerio denunció que en las últimas 24 horas han muerto 252 personas en los bombardeos israelíes sobre el enclave en 18 ataques, que afectaron a varios hospitales.

Al-Qudra aseguró que en las últimas horas, el ejército israelí cometió 19 grandes ataques que cobraron la vida de 252 personas.

Al menos 8 personas murieron en ataques a un complejo hospitalario en la ciudad de Gaza, donde están el único hospital psiquiátrico de la Franja, un centro oftalmológico y el hospital pediátrico Rantisi.

El Ministerio recordó que 192 miembros del personal médico murieron desde que comenzó la guerra hace un mes y que 32 ambulancias fueron destruidas, mientras que 16 hospitales están ahora fuera de servicio.

Un informe realizado por el Ministerio plantea que los médicos todavía se ven obligados a realizar cirugías sin anestesia, incluidos los que resultaron heridos como resultado de los bombardeos y las mujeres que dan a luz por cesárea.

Asimismo, señala que en la actualidad, más de 117.000 personas desplazadas, además del personal médico y sanitario y miles de pacientes, residen en centros de salud.

Según el estudio, hay más de 1,5 millones de ciudadanos desplazados internamente en Gaza, que representan más del 70% de la población de la Franja, donde unos 690.400 ciudadanos viven en 149 refugios de emergencia designados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA).

También hay 121.750 ciudadanos alojados en hospitales, iglesias y otros edificios públicos, y alrededor de 99.150 en 82 escuelas que no pertenecen a la UNRWA.

Las 600.000 personas desplazadas restantes se alojan con familias de acogida, y 150.000 ciudadanos se trasladaron a centros de acogida en los últimos días en busca de alimentos y servicios básicos.

Desde el Ministerio de Salud de Palestina también acusaron a Israel de atacar las panaderías donde la gente hace cola para poder adquirir alimentos, lo que agrava aún más la crisis alimentaria.

En la parte israelí, han muerto más de 1.400 personas, en su gran mayoría durante los múltiples ataques realizados por la resistencia palestina en territorio judío.

El Ejército declaró que 347 soldados israelíes han muerto durante el conflicto.

Unicef define a Gaza como «un cementerio de niños

Cabe recordar que desde el 9 de octubre, la Franja de Gaza está en un estado de «completo asedio» por parte de Israel, que ha cortado los suministros de agua, electricidad, alimentos e insumos médicos.

La Unicef definió a Gaza como «un cementerio de niños» y pidió el cese al fuego humanitario debido a la gran cantidad de fallecidos, pero Israel mantiene los ataques incluso en hospitales y un campamento de refugiados.

Por su parte, los líderes de las principales agencias de la ONU publicaron un comunicado conjunto para expresar su indignación ante el creciente número de víctimas.

«Necesitamos un alto el fuego humanitario inmediato. Han pasado 30 días. Ya basta. Esto debe detenerse ahora», escribieron, pidiendo también a Hamas que libere a los más de 240 rehenes que mantiene retenidos desde el 7 de octubre.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬