Puente Morandi

Los restos del puente colapsado en Génova serán demolidos

Será ampliada la llamada "zona roja" a donde se restringe el acceso de las personas y los medios de transporte
Publicado en

Mundo

0 0


Las estructuras del puente colapsado de Génova que se quedaron tras el derrumbe serán demolidas, aseveró el presidente de la región italiana de Liguria, Giovanni Toti, que encabeza la comisión especial para paliar las consecuencias de la tragedia.

“Vamos a demoler este puente, es seguro, a lo largo de cinco días hábiles la compañía Autostrade per l’Italia presentará (…) un proyecto o varios proyectos para derribar las construcciones”, dijo Toti al terminar la reunión con los agentes de la operadora.

Resultado de imagen para puente de génova

Agregó que “la demolición es una obra compleja, igual que la construcción, y cruza con muchas variables, desde el tráfico hasta la presencia de las fábricas”.

Por su parte, el alcalde de Génova, Marco Bucci, declaró que tras la demolición del puente será ampliada la llamada “zona roja” a donde se restringe el acceso de las personas y los medios de transporte.

“Ahora hay una sola zona roja, y después habrá una serie de zonas rojas”, dijo Bucci.

Un tramo del llamado puente Morandi, un viaducto de casi 50 metros de altura que fue construido en los años 60 y forma parte de la autopista A10 que pasa por Génova, se derrumbó el martes 14 de agosto sobre unos depósitos y vías férreas.

Resultado de imagen para puente de génova

La operación de búsqueda y rescate terminó en Génova el lunes con la cifra total de 43 fallecidos.

El vice primer ministro Luigi Di Maio responsabilizó de lo ocurrido a Autostrade per l’Italia S.p.A, la empresa encargada del mantenimiento de la red de autopistas en el país.

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-momento-exacto-caida-del-puente-morandi-genova/08/20/

 

https://www.elciudadano.cl/mundo/investigaran-responsabilidad-de-autostrade-per-litalia-en-derrumbe-del-puente-morandi/08/16/

Compártelo

Comentarios