Los resultados definitivos de las presidenciales afganas se anunciarán en los próximos días

Según los resultados preliminares, el actual presidente del país, Ashraf Ghani, obtuvo el 50,64 por ciento de los votos
Publicado en

Mundo

0 0


Los resultados definitivos de las elecciones presidenciales de Afganistán celebradas en septiembre pasado se anunciarán en los próximos días, declaró el presidente de la Cámara Baja del Parlamento afgano, Mir Rahman Rahmani.

«La comisión electoral independiente proclamó ganador de los comicios al presidente en ejercicio de Afganistán pero para que se anuncie la decisión definitiva los resultados fueron enviados a la comisión de quejas. En los próximos días esperamos una decisión sobre las elecciones», dijo Rahmani en una reunión con su homólogo ruso Viacheslav Volodin.

El lunes la cadena TOLO News comunicó que la comisión electoral afgana anunciaría los resultados de las elecciones presidenciales en los próximos dos días.

En diciembre la Comisión de Quejas y Reclamos de Afganistán informó haber recibido casi 16.500 quejas después de que fueran anunciados los resultados preliminares de las elecciones.

Según los resultados preliminares, el actual presidente del país, Ashraf Ghani, obtuvo el 50,64 por ciento de los votos, seguido por el jefe del Gobierno, Abdullah Abdulla, con el 39,52 por ciento de los sufragios. Este último exigió el recuento de los votos.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios