es Spanish

Los turistas volverán a viajar al espacio antes de que finalice el 2021

Los turistas volverán a visitar el espacio gracias a un convenio que firmaron este martes la agencia espacial rusa, Roscosmos, y la compañía estadounidense Space Adventure.

La entidad rusa precisó en un comunicado que esta nueva etapa de turismo espacial, que se abre con el convenio, comienza con un vuelo corto con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) antes de que finalice el año 2021.

Los afortunados son «dos cosmonautas no profesionales«, de los cuales se desconoce la identidad, quienes viajarán a bordo de una sola nave.

Rusia desarrolla también un yate espacial. Foto: Tecnologías Aeroespaciales.

Estos vuelos fueron suspendidos en 2011 por Moscú y Washington, después de la retirada de los transbordadores estadounidenses que dejó a las naves rusas Soyuz como el único eslabón entre la Tierra y la plataforma orbital, lo que generó una falta de espacio en la EEI, pues la tripulación se duplicó de tres a seis tripulantes, reseñó EFE.

Para multimillonarios

Sobre el nuevo viaje hay dos cosas seguras: permitirá solo una breve estancia en la EEI y los dos afortunados serán multimillonarios. Su identidad se dará a conocer próximamente, indicó el representante de Space Adventure, Serguéi Kostenko.

Quienes los precedieron en esta aventura espacial, siete personas en total, lo hicieron después de comprometerse a pagar varias decenas de millones de dólares. Ese era el paso previo antes de iniciar un curso de instrucción en el que les enseñaban ruso y los hacían vivir una prueba de supervivencia en un bosque a las afueras de Moscú.

De acuerdo con lo que explicó el director de Roscomos, Dmitri Rogozin, los contratos son exorbitantes porque, de esta manera, obligarán a los consorcios estatales rusos, como Energuia, la fabricante de las Soyuz, a construir nuevos aparatos para continuar con los viajes.

Estos vuelos fueron suspendidos en el año 2011. Foto: Web.

Estos son los primeros turistas espaciales que viajaron a la EEI en compañía de dos astronautas profesionales en una nave Soyuz:

  • El estadounidense Dennis Tito fue el primero en 2001. Pagó 20 millones de dólares.
  • El sudafricano Mark Shuttleworth, apodado el «afronauta» en 2002.
  • Le siguió tres años después el norteamericano Gregory Olsen.
  • Luego se aventuró la primera mujer, la estadounidense de origen iraní Anousha Ansari.
  • El estadounidense de origen húngaro Charles Simonyi en 2007, quien repitió el viaje en marzo de 2009.
  • El sexto fue Richard Garriott, hijo del exastronauta estadounidense Owen Garriott, en 2008.
  • El último fue LaLiberté, fundador del «Cirque du Soleil» por 35 millones de dólares. El plus de su estadía fue que desde la estación espacial dirigió un espectáculo para alertar al mundo sobre el problema de la escasez del agua.

Otras reconocidas personalidades con los recursos para pagar estas vacaciones lo intentaron, pero se arrepintieron a última hora. Entre ellas aparecen la cantante británica Sarah Brightman, de 54 años, cuyo vuelo estaba previsto para 2015, el cantante estadounidense Lance Bass, miembro del grupo N’SYNC, en 2002, y el empresario ruso Serguéi Polonski, en 2003.

Otras novedades

Tanto Rocosmos como Space Adventure desarrollan nuevas naves y herramientas para promover el turismo espacial, que además se presenta como un buen negocio.

De hecho, en los planes de Estados Unidos está poner en órbita en los próximos dos años los aparatos Starliner (Boeing) y Crew Dragon (SpaceX), lo que contribuiría a disminuir el costo de los boletos de viaje, según indicó el consorcio fabricante de las Soyuz.

También, el director de la agencia espacial rusa anunció que promoverán el turismo espacial con un nuevo proyecto dirigido a los más valientes: repetir el vuelo alrededor de la Tierra que hizo el 12 de abril de 1961 Yuri Gagarin, el primer astronauta de la historia, durante 108 minutos, refirió EFE. 

«Eso permitirá reducir los plazos de instrucción de vuelo de los que estén interesados en ver nuestro planeta desde el cosmos», precisó.

Un yate espacial

Recientemente, el diseñador principal de la oficina de Tecnologías Aeroespaciales de Rusia, Alexandr Begak, dijo a Sputnik que varias compañías rusas trabajan en el proyecto de un yate espacial ideado para viajes turísticos a la órbita cercana.

«Tenemos la oportunidad de hacer uso de cualquier aeródromo, ya que el dispositivo aterriza como un avión. Ahora estamos calculando el tiempo óptimo para estar en el espacio, una ruta de vuelo cómoda, porque la experiencia demuestra que las personas no necesitan estar en ingravidez durante más de 10 minutos», explicó Begak.

La NASA pagará $15.000 por permanecer en la cama durante 70 días

China construirá una planta de energía solar en el espacio

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -