es Spanish

Macron acumula el nivel más bajo de aceptación desde que comenzó su gestión

Aquella confianza ciega que depositaron los franceses en Emmanuel Macron cuando lo llevaron a ocupar el cargo de Presidente de la República avanza en picada gracias a la aplicación de políticas impopulares.

Una encuesta de la firma Kantar Sofres reveló que la confianza en el Jefe de Estado se sitúa en apenas 30% y, solo en septiembre, cayó tres puntos. Con ese último bajón, Macron acumula el nivel más bajo de aceptación desde que comenzó su gestión en 2017.

Como es de suponer, la desconfianza se disparó hasta llegar al 67%, lo que le suma un dolor de cabeza más en un momento en que enfrenta «la peor crisis de su mandato».

Esta semana, Macron vivió un episodio dramático cuando se conoció la dimisión de su ministro de Interior y principal aliado, Gérard Collomb, la cual no aceptó en un principio, aunque luego se vio obligado a hacerlo.

«Muy pocos de nosotros aún podemos hablar con Macron«, se quejó hace semanas Collomb, al hablar de una «falta de humildad» del Mandatario.

Otro sondeo mostró cómo perciben los franceses a su presidente y el resultado es desolador. De acuerdo con los datos del estudio del instituto Elabe para la televisora BBMTV,al menos 79% de los consultados lo calificó de autoritario y 71% de arrogante.

Solo un 47% opinó que respeta sus compromisos y un 44% lo cree capaz de reformar el país, reseñó Telesur.

Sindicatos franceses organizan nueva huelga contra Macron

Macron: “La seguridad de Europa no puede seguir dependiendo de EE. UU.”

4,226,330FansMe gusta
153,424SeguidoresSeguir
288,623SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -