Macron dice tener pruebas de que Siria usó armas químicas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este jueves que tiene pruebas del uso de armas químicas en el ataque al enclave opositor de Duma, del cual acusan al gobierno de Siria.

Tenemos pruebas de que la semana pasada (…) se utilizaron armas químicas, al menos cloro, y que fueron utilizadas por el régimen de Al Asad“, señaló Macron, en entrevista a la televisión francesa.

El gobierno de Estados Unidos y la comunidad internacional acusa a las tropas sirias de haber arrojado un barril con gas cloro sobre la ciudad siria de Duma, pero el Gobierno lo niega y Rusia aseguró este miércoles que no existen pruebas del supuesto ataque.

El mandatario francés añadió que mantiene contacto a diario con el presidente estadounidense Donald Trump y que decidirán sobre su respuesta “oportunamente, cuando consideremos que sea más útil y eficaz”, agregó, reseñó AFP.

Agregó que la intervención debe ir destinada a impedir que Damasco vuelva a hacer uso de esas armas químicas, aunque no dio más detalles sobre la misma.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Grecia anuncia planes de crear centros migratorios cerrados

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,066FansMe gusta
296,027SeguidoresSeguir
342,671SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos