La defensa pretende evitar una extradición a EE. UU.

Madre de Assange: «¡Qué vergüenza, Lenín Moreno! ¡Que el pueblo ecuatoriano busque venganza contra ti, sucio, engañoso, podrido traidor!

El activista y fundador de Wikileaks le fue otorgada la ciudadanía ecuatoriana en diciembre de 2017, tras cumplir cinco años en la embajada de Quito en Londres

 

El Gobierno de Ecuador anunció retirar la ciudadanía al fundador de Wikileaks, Julian Assange, tras constatar «irregularidades» en el proceso de naturalización del activista australiano, dijo este jueves el canciller del país sudamericano, José Valencia.

«Hemos realizado un análisis del proceso de naturalización de Julian Assange; encontramos (…) innumerables irregularidades en la concesión de nacionalidad, por lo que se decidió formalmente dejar sin efecto lo que fue un acto administrativo lesivo», expresó el ministro de Exteriores ecuatoriano sobre el otorgamiento de la ciudadanía al fundador de Wikileaks.

Madre de Assange acusa de traición a Lenín Moreno

Christine Assange‏, la madre de Julian Assange, fundador de la web de filtraciones WikiLeaks arrestado por la policía londinense este jueves, acusó de traición al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, por haber retirado el asilo a su hijo.

«¡Qué vergüenza, Lenín Moreno! ¡Que el pueblo ecuatoriano busque venganza contra ti, sucio, engañoso, podrido traidor!», escribió en su cuenta de Twitter.

Indicó que acaba de hablar con un abogado de Julian y que su hijo probablemente se presentará ante un magistrado británico en un plazo de 24 horas.

«El Reino Unido buscará probablemente la máxima condena, de 12 meses de prisión, ante un tribunal superior», agregó.

Christine Assange‏ destacó también que el principal objetivo de la defensa de su hijo sigue siendo «evitar una extradición a EE. UU.»

Gobierno de Ecuador denunciará a dos supuestos hackers rusos

El Ejecutivo de Ecuador presentará a la Fiscalía una denuncia contra dos supuestos piratas informáticos rusos que se encontrarían operando en este país sudamericano, dijo este jueves en conferencia de prensa la ministra del Interior, María Paula Romo.

Una denuncia con «la identidad y ubicación de dos hackers rusos que también se encuentran viviendo en Ecuador será entregada en las próximas horas a la Fiscalía General del Estado; no vamos a permitir que Ecuador se convierta en centro de piratería informática ni que se desarrollen actividades ilegales en el país para perjudicar a ciudadanos ecuatorianos o a cualquier otro Gobierno», indicó.

La ministra hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa con el canciller José Valencia para dar los detalles de la detención en Londres del fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange

Romo señaló que «desde hace varios años vive en el Ecuador uno de los miembros clave de esta organización, de WikiLeaks».

«Tenemos evidencias suficientes de que (esa persona) ha estado colaborando con intentos de desestabilización en contra del Gobierno y ha viajado a otros países junto a Ricardo Patiño, quien, como ustedes recordarán, era el canciller de la República cuando se otorgó este asilo» a Assange, dijo la ministra.

Romo añadió que el Gobierno de Lenín Moreno tiene pruebas de que ese supuesto miembro de WikiLeaks viajó en varias ocasiones con Patiño a Perú, España y Venezuela.

Con información de Sputnik

Continúa leyendo…

Policía británica arresta a Julian Assange tras Ecuador retirarle el asilo diplomático

WikiLeaks revela testimonio de Assange ante una corte ecuatoriana

 

4,204,360FansMe gusta
128,918SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano