En Miraflores

Maduro compartió impresiones sobre megaelecciones venezolanas con veedores internacionales

Los observadores calificaron en sus informes al Sistema Automatizado de Votación venezolano como confiable y robusto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con los veedores internacionales que participaron en las elecciones regionales y municipales del domingo. 

En la reunión, realizada en el Palacio de Miraflores, participaron la dirigente del movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI, Piedad Córdoba; el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso, el parlamentario argentino por el partido político Frente para la Victoria, Carlos Aníbal López y la vicepresidenta de la región América del Norte COPPPAL Juvenil (Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina), Valeria Flores Gauna.

También asistieron Suzanne Adely, Jordan Winquist y Sarah Coffey Bowes, quienes son representantes del Gremio Nacional de Abogados, pertenecientes a la nación estadounidense, cuya fundación data desde el año 1937 y son el Colegio de Abogados progresista más grande y antiguo del país norteamericano.

Los veedores resaltaron la asistencia de testigos de todos los partidos políticos, tanto en la votación como en las auditorías técnicas de los comicios, garantizando la transparencia de los resultados ofrecidos.

Los observadores calificaron en sus informes al Sistema Automatizado de Votación venezolano como confiable y robusto.

El proceso electoral del pasado domingo en Venezuela tuvo una participación de más de 70 mil candidatos, y registró una participación del 42.26% del padrón electoral, de acuerdo con el segundo boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al menos 300 personas integraron el Plan de Veeduría Internacional, tras recibir y aceptar la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que sirvieran como observadores de la jornada comicial del pasado 21 de noviembre. 

(Con información de YVKE Mundial, Globovisión y AVN)

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬