Rumbo a Valencia, España

Mal estado del mar obliga al barco Aquarius a cambiar de ruta

Con la medida, en la que ahora navegan cerca de las costas de Cerdeña, se busca preservar la vida de los pasajeros ante el mal tiempo

Por Anais Lucena

14/06/2018

Publicado en

Mundo

0 0


aquarius

El barco Aquarius que traslada a 629 migrantes y dos navíos italianos, cuyo destino era llegar al puerto de Valencia, España, se vio obligado a cambiar su ruta debido al mal tiempo, informó este jueves la Organización No Gubernamental (ONG) SOS Mediterranée.

Con la medida, en la que ahora navegan cerca de las costas de Cerdeña, se busca preservar la vida de los pasajeros ante el mal tiempo.

«El Dattilo, barco de los guardacostas italianos que guía nuestro convoy, decidió cambiar de itinerario. El Aquarius navegará a lo largo de la costa este de Cerdeña para evitar el mal tiempo y preservar a los pasajeros enfermos y agotados, de una situación insostenible», publicó la asociación a través de su red social.

No obstante, la ONG no precisa si la embarcación sigue teniendo como destino el puerto de Valencia. De ocurrir un cambio, el barco pasaría cerca de la isla francesa de Córcega, cuyas autoridades locales habían ofrecido acoger a estos migrantes antes de que España fuera elegida como destino.

Según reseña TeleSur, los 629 refugiados rescatados -entre los que destacan al menos hay 11 niños, 123 menores no acompañados y siete mujeres embarazadas- estuvieron bloqueados durante 36 horas en aguas internacionales, tras ser rechazados por Italia y Malta.

Por otra parte, el gobierno español ultima el dispositivo de acogida de los refugiados. La vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, coordinará el operativo de recepción con el presidente valenciano, Ximo Puig, y prevé una reunión de trabajo entre este jueves y el viernes.

aquarius

Situación

El buque de salvamento, con 77 metros de longitud y 11,8 de ancho, se encarga de rescatar a los inmigrantes que intentan cruzar el Medirerráneo desde África hacia países europeos en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Aquarius, tiene capacidad para trasladar a 500 personas.

Tras los últimos suministros recibidos en el buque, se conservará la comida justa para los tripulantes, quienes han desbordado el espacio, originando que algunos de los navegantes deban dormir en el suelo.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones