Mal tiempo impide a periodistas llegar al polígono nuclear norcoreano

El grupo de periodistas extranjeros invitados por Corea del Norte para cubrir el desmantelamiento del sitio de pruebas nucleares, no logra salir de la ciudad de Wonsan por las malas condiciones meteorológicas, declaró a Sputnik un portavoz norcoreano.

Según lo previsto, los periodistas debían partir hacia el polígono la noche del martes y llegar allá para la madrugada del miércoles.

«Las condiciones meteorológicos impiden el viaje de hoy, esperamos que se realice mañana», dijo. la portavoz

Corea del Norte planea desmantelar del 23 al 25 de mayo el sitio de Punggye-ri, donde llevó a cabo seis pruebas nucleares entre 2016 y 2017.

El último ensayo, el de una bomba de hidrógeno de 250 kilotones para misiles balísticos intercontinentales, fue realizado el pasado 3 de septiembre y, según algunos geólogos, generó un temblor de magnitud 6,2 seguido por un enjambre sísmico que pudo haber provocado el colapso del sitio de pruebas bajo el monte Mantapsan.

El gobernante norcoreano, Kim Jong-un, anunció la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles balísticos a partir del 21 de abril, así como el cierre de Punggye-ri, en el marco del proceso de normalización de las relaciones con Corea del Sur y EEUU.

Según las previsiones, Corea del Norte retirará esta semana al personal de investigación y a los guardias de Punggye-ri, hará explotar el silo nuclear y demolerá las instalaciones en la superficie, incluyendo los puestos de control, el centro de estudios y otras dependencias.

4,225,140FansMe gusta
143,768SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(Video) Así fue el nocaut más rápido en la historia de...

Los 5 segundos que tardó Choi Won-Jun para derrotar a su oponente y llevarse la victoria en el combate es el nocaut más rápido en la...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -