Manifestantes a favor de Trump marchan en Washington para respaldar supuesto fraude

Los “trumpistas” gritaban consignas como “¡USA! ¡USA!, mientras el mandatario estadounidense hacía acto de presencia en la manifestación en su coche.

Partidarios a favor del actual presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, se concentraron este sábado en Washington para respaldar las denuncias realizadas por el mandatario del supuesto “fraude” perpetrado en los comicios del pasado 3 de noviembre.

De acuerdo con medios internacionales, los “trumpistas” gritaban consignas como “¡USA! ¡USA!, mientras el mandatario estadounidense hacía acto de presencia en la manifestación en su coche.

La marcha fue convocada por grupos de extrema derecha como Proud Boys (Chicos Orgullosos) o Oath Keepers (Los Guardianes del Juramento).

Durante la manifestación, Trump se expresó en sus redes sociales y expresó “We will WIN! (Nosotros ganamos)”.

“Cientos de miles de personas que muestran su apoyo en DC ¡No se presentarán a una elección manipulada y corrupta!”, agregó en otro mensaje en la red social.

El vicepresiente estadounidense, Mike Pence, también se manifestó en redes sociales, agradeciendo a todos los que participaron en la marcha.

De acuerdo con las proyecciones, el candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, conquistó más de 300 Colegios Electorales. No obstante, Trump desconoce los resultados y recalca que hubo “fraude” en el proceso.

Hasta los momentos, las elecciones se encuentran en una investigación federal, sin embargo; en los estados impugnados por Trump se presenta el mismo resultado electoral.

La Corte de Pensilvania aceptó todos los alegatos del mandatario, no obstante, el Presidente no ha presentado ninguna prueba sobre fraude.

Compártelo

Comentarios