es Spanish

La jefa del Gobierno dijo que la ciudad pasó a ser un lugar peligroso

Manifestantes vuelven a bloquear el aeropuerto de Hong Kong

Por quinto día consecutivo de protestas, los asiáticos cerraron el paso de la salida del terminal aéreo provocando la cancelación de 300 vuelos


Miles de manifestantes antigubernamentales bloquearon nuevamente el área de salida del aeropuerto internacional de Hong Kong en el quinto día consecutivo de ocupación del edificio, informa AP.

El diario South China Morning Post reporta la cancelación de más de 300 vuelos a causa de la acción.

Hacia las 8:00 (GMT+8), se cancelaron 160 salidas y 150 llegadas programadas entre la medianoche del lunes y las 23.55 de este martes, lo que provocó largas filas de pasajeros frente a los mostradores de facturación y en la sala de salidas.

Se cancelaron 160 salidas y 150 llegadas programadas.

Alrededor de las 14:30, cientos de manifestantes ocupaban el área próxima a los mostradores de facturación y al menos 1.000 permanecían en la sección de llegadas.

El Airport Express funcionaría con intervalos más largos, de 15 minutos, y el operador ferroviario MTR recomendó a los pasajeros que se registren en las estaciones de Hong Kong o Kowloon hacerlo dos horas antes del vuelo, en lugar de los habituales 90 minutos.

Mientras, la aerolínea bandera Air China anunció que va a agregar vuelos adicionales entre Pekín y Shenzhen, la ciudad continental próxima a Hong Kong, en lo que queda del día.

Previamente, la administración aeroportuaria advirtió que habría cambios en el horario de vuelos el 13 de agosto, lo que afectaría al tráfico aéreo, y sugirió a los pasajeros seguir las últimas actualizaciones a través del sitio web del aeropuerto o  la aplicación móvil y comprobar la hora de su vuelo antes de viajar a la terminal.

Las multitudinarias manifestaciones antigubernamentales habían iniciado en respuesta a un polémico proyecto de ley de extradición a China, y continúan pese a que la discusión de la legislación fue retrasada por tiempo indefinido y posteriormente dada «por muerta».

Entretanto, un convoy militar de la Policía Armada del Ejército Popular chino ha sido avistado este fin de semana en la ciudad de Shenzhen, fronteriza con la región administrativa china, mientras se agudizan las protestas que se han convertido en las mayores en la historia de China.

Advierten de ser ahora un lugar peligroso

La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, advirtió este martes que las violentos protestas convirtieron la región en un lugar peligroso.

«Lo sucedido la semana pasada han cambiado Hong Kong, se ha hecho un lugar inseguro, inestable», dijo Lam en una conferencia de prensa.

Añadió que «la violencia lleva a Hong Kong por un camino sin retorno y lo convierte en un lugar peligroso».

«El aeropuerto paralizado ayer, el bloqueo del túnel submarino, ataques a comisarías, el lanzamiento de botellas con mezclas incendiarias y bombas de humo hundieron a Hong Kong en el caos», indicó, agregando que esos «actos premeditados de violencia en nombre de la libertad están dañando el Estado de derecho».

La jefa del Ejecutivo de Hong Kong volvió a llamar a los manifestantes a dejar de lado sus diferencias.

«Tómense un momento para pensar, miren nuestra ciudad, nuestro hogar ¿Realmente quieren que lo lleven al abismo?», preguntó.

Lam aseguró que la recuperación del centro financiero podría llevar mucho tiempo.

Con información de RT Actualidad, Sputnik

Continúa leyendo…


Facebook Comments

4,235,161FansMe gusta
163,713SeguidoresSeguir
290,281SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -