Manifiestan en Madrid para exigir salida de Pedro Sánchez

Más de 45 000 españoles salieron este domingo a las calles de Madrid (capital) para protestar contra las políticas del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

La manifestación fue convocada por el Partido Popular (PP), Vox y Ciudadanos (C’s), principales partidos de derecha del país europeo.

Bajo el lema, “Por una España unida, ¡elecciones ya!”, los descontentos se reunieron en la plaza de Colón, para solicitar la dimisión de Sánchez y exigir la convocatoria de elecciones generales ya.

Manifiestan en Madrid para exigir salida de Pedro Sánchez
Foto: Web

Negociación con Cataluña

Los líderes del PP, Vox y C’s, Pablo Casado, Santiago Abascal y Alberto Rivera, respectivamente, participaron en la marcha anti-Sánchez,  y aprovecharon la ocasión para pedir además del adelanto de comicios y el fin de la negociación con los separatistas catalanes.

Rechazan la postura asumida por el Gobierno de Sánchez, al iniciar un proceso de diálogo con la Generalitat nada más llegar a la Moncloa. Luego de más de un lustro de ruptura de relaciones entre ambas administraciones en plena crisis abierta por el pulso independentista.

Manifiestan en Madrid para exigir salida de Pedro Sánchez
Foto: Web

“No podemos seguir intentando integrar a los que quieren desintegrarnos. Ya no cabe más rendición socialista”, censuró Casado.

Mientras, que el líder de C’s enfatizó que con la gran manifestación de este domingo, “a Sánchez se le acaba la escapada” ante millones de personas que dicen “no al separatismo y sí a España, no a los indultos y a los privilegios y sí a la justicia”.

Las conversaciones iniciadas por el presidente del Gobierno español han sido consideradas por la derecha como una “traición” al país. Indican que a 7 meses de gestión del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) la respuesta debe ser en las calles.

Manifiestan en Madrid para exigir salida de Pedro Sánchez
Foto: Web

Sánchez retrocede

Pedro Sánchez —cuyo Gobierno depende para su supervivencia de los votos de los separatistas— dio por terminado el proceso de negociación abierto con las autoridades del govern autonómico catalán el pasado viernes, con el argumento que la Generalitat llevó las negociaciones a un callejón sin salida al exigir un referéndum de autodeterminación, una línea roja para el Ejecutivo.

Los líderes independentistas prometieron no renunciar a la autodeterminación y cuestionaron la decisión. A su juicio, lo que está detrás de la postura de la Moncloa es la negativa de Cataluña a los Presupuestos Generales del Estado.

Denuncian, además, que Sánchez cedió ante la presión de los partidos ultraderechistas, por lo que le recordaron que su ascenso al poder lo logró con apoyo de los independentistas y no del PP, C’s y Vox.

Sigue leyendo…

Pedro Sánchez “advierte” a Torra que no siga la ruta independentista de Cataluña

Pedro Sánchez congela las negociaciones con los independentistas catalanes

4,225,148FansMe gusta
143,870SeguidoresSeguir
288,918SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -