Maniobras militares entre Corea del Sur y EE. UU., fueron suspendidas

Las maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos planificadas para el próximo mes de agosto han sido suspendidos a fin de minimizar la tensión en la región.

Así lo anunció Kim Boo-kyum, ministro de Interior de Corea del Sur, quien detalló que la medida temporal de no ejecutar el ejercicio anual Ulchi obedece a las «cambiantes circunstancias de seguridad”, en la península coreana.

El ministro surcoreano aseguró que también su Gobierno busca disminuir las tensiones en la región y cumplir con los acuerdos establecidos de suspender los simulacros militares estipulados  el pasado 12 de junio.

La suspensión de las maniobras militares por Washington y Seúl que han sido denominadas por Pyongyang como “juegos de guerra”, no se efectuarán porque el pasado 12 de junio el mandatario estadounidense y el líder surcoreano firmaron un documento para dar inicio al proceso de desnuclearización de la península coreana.

Kim adelantó que Seúl tiene previsto para el próximo año realizar una combinación entre las maniobras militares Ulchi y Taegeuk del Ejército surcoreano para «proteger a la nación contra el terrorismo y los desastres a gran escala y de los ataques armados desde el extranjero”, sentenció.

No obstante, el pacto entre Kim y Trump tiene a la población mundial pendiente de los acontecimientos por la falta de confianza,  debido al que el Jefe de la Casa Blanca se ha salido de infinidades de acuerdos internacionales, motivo por el cual sus aliados y los mandatarios más cercanos se hallan en desconfianza.

Sin embargo, la Cancillería de Corea del Norte cuestionó los diálogos efectuados entre el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo y el líder norcoreano. A su juicio Trump traiciona el espíritu de la cumbre al proponer unas exigencias unilaterales de desnuclearización de la península.

Mike Pompeo cree que “habrá paz en la península coreana”

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -