La movilización fue convocada por la alianza "Unteilbar" (Indivisible)

Marcha en Alemania se realiza contra la exclusión y la xenofobia

Algunos de los mensajes plasmados por los manifestantes en las pancartas fueron: "Nos son más ajenos que cualquier refugiado", "No al acoso a los musulmanes", "El racismo no es una alternativa"

Por Charilin Romero

13/10/2018

Publicado en

Mundo / Sociedad

0 0


marcha

Para exigir que se detenga las prácticas del racismo, la exclusión, la xenofobia y el individualismo de la ultraderecha de Alemania, miles de personas tomaron las calles de Berlín y se concentraron en la plaza Alexanderplatz, informó Telesur.

La movilización convocada por la alianza «Unteilbar» (Indivisible) y apoyada por numerosas organizaciones, asociaciones, partidos políticos, y destacadas personalidades alemanas, busca fomentar los derechos humanos de todos los ciudadanos en la nación alemana.

Esta protesta se realiza por las constantes discriminaciones a inmigrantes en el país europeo. La exclusión, los recortes sociales y las muertes de los inmigrantes en el mediterráneo son muestras de que existen verdaderos problemas que afectan a las sociedades y no existen políticas enrumbadas a pararlas.

«Nos son más ajenos que cualquier refugiado», «No al acoso a los musulmanes«, «El racismo no es una alternativa» y «Juntos contra la política del miedo», fueron algunos de los mensajes plasmados por los manifestantes en las pancartas que cargaban.

Heiko Maas, ministro de Asuntos Exteriores, indicó que los alemanes en su mayoría apoyan la tolerancia. «Un nuevo nacionalismo no soluciona ni un solo problema», dijo.

A juicio del ministro, la diversidad no es un amenaza sino más bien un enriquecimiento que permite sociedades compuestas por personas de distintos orígenes, color, religión y cultura.

En septiembre, un joven de origen cubano, de 35 años de edad, fue asesinado por acciones racistas en Alemania, cuyo pensamiento se ha exarcebado en el país por parte de organizaciones ultraderechistas como los Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) o como Alternativa para Alemania (AFD).

Aunque el Gobierno alemán ha condenado de manera insistente, la persecución a las personas extranjeras y de color, sus políticas migratorias no favorecen ni su discurso ni las leyes existentes en la nación. La manifestación que inició en horas del mediodía acabará a finales de la tarde, según expresaron los participantes.

Sigue leyendo…

https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/trump-califica-a-alemania-prisionera-de-rusia/07/11/

https://www.elciudadano.cl/policial/alemania-consternada-por-asesinato-de-una-joven/06/10/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones