Movilización se realiza en todo el territorio estadounidense

Marcha para exigir control de armas convoca a miles de personas en Estados Unidos

En el marco del pedido colectivo para poner un control sobre las armas de fuego en Estados Unidos (EE

Por Absalón Opazo

24/03/2018

Publicado en

Estados Unidos / Mundo

0 0


En el marco del pedido colectivo para poner un control sobre las armas de fuego en Estados Unidos (EE.UU.), este sábado comenzó a desarrollarse la multitudinaria Marcha por Nuestras Vidas (March Four Our Lives) en centenares de ciudades de todo el país.

La actividad, organizada por el movimiento Nunca Más, tiene como uno de sus puntos de convocatoria el Capitolio de EE.UU. (en la capital, Washington), lugar que alberga el Congreso estadounidense.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración económica de reconocidas celebridades del espectáculo estadounidense como George Clooney y Steven Spielberg, tiene entre sus propósitos hacer un llamado urgente al Congreso para que implemente una legislación sobre el control de las armas.

Asimismo, se busca fortalecer el sistema de verificación de antecedentes para los compradores de dichos artefactos, incluidos quienes las obtienen en línea o en exhibiciones.

En total, hay convocadas para este sábado alrededor de 700 marchas distribuidas en todo el territorio de Estados Unidos. Además, se esperan manifestaciones en varias ciudades del mundo, como Sídney, Tokio, Mumbai y Londres.

«Estados Unidos, somos tu futuro. ¿Por qué no nos protegerás?», preguntó un estudiante que tuvo recientemente un encuentro con congresistas. «Los estudiantes hemos sido víctimas de la evidente inacción de nuestro Gobierno, pero nunca más», expresó el joven.

La marcha nació en medio del dolor, la impotencia y el desconcierto de los supervivientes y familiares de las víctimas que dejó el tiroteo registrado el pasado 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas (MSD), de Parkland, una ciudad de Florida ubicada a escasos 58 minutos al norte de Miami.

Líderes estudiantiles unieron fuerzas y por redes sociales comenzaron un movimiento conocido como «Never Again (Nunca más)» que derivó en la convocatoria a una manifestación nacional. El llamado pronto se extendió por el país y el mundo, alcanzando millones de seguidores.

Agencias

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬