Más de 1.000 millones de dólares pagará la Universidad del Sur de California a cientos de mujeres abusadas sexualmente por ginecólogo

El ginecólogo George Tyndall fue demandado por aproximadamente 700 mujeres. De las cuales una tiene 17 años.

La Universidad del Sur de California (USC), Estados Unidos, acordó pagar más de 1.000 millones de dólares en compensaciones a cientos de mujeres que acusaron de abuso sexual a un exginecólogo del campus, informaron el jueves los abogados demandantes.

De acuerdo con las investigaciones, George Tyndall fue demandado por aproximadamente 700 mujeres. De las cuales una tiene 17 años.

Según medios internacionales, Tyndall abusaba de sus pacientes durante los exámenes médicos que realizó a lo largo de sus 30 años de carrera en el lugar.

Las acusaciones contra Tyndall van desde tocamientos inapropiados hasta violación. El médico, ahora de 74 años, fue acusado también de tomar fotos de los genitales de las pacientes, manosear sus pechos y hacer comentarios lascivos sobre su físico, así como observaciones racistas y homofóbicas.

Ante esta situación, la universidad alcanzó un acuerdo por 842.4 millones de dólares, la cual fue aprobada por el Tribunal Superior de Los Ángeles. No obstante, deberá pagar, además, 215 millones de dólares por una demanda colectiva que se realizó en 2018.

Tyndall no fue investigado por funcionarios de la USC hasta 2016 y se le permitió retirarse en virtud de un acuerdo con la universidad, que habría incluido un pago de 200.000 dólares.

El nuevo “acuerdo global” anunciado el jueves por 842,4 millones de dólares, más unos 10 millones de dólares en otros casos resueltos anteriormente, elevó el pago total a más de 1.000 millones de dólares.

Compártelo

Comentarios